Una planta, ¿es afectada por aspirina en el agua?

El agua de aspirina es un tónico que cura todo en los humanos, pero que tiene diferentes efectos en las plantas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En la gente la aspirina se usa para evitar los bloqueos de sangre y para aliviar los dolores. También puede ser usada para el agua de las plantas, aunque no tendrá necesariamente el mismo efecto que en los humanos. El agua con aspirina definitivamente afecta a las plantas; conoce esos efectos antes de empezar a usarla en el jardín.

Composición química

Para los científicos, la aspirina es ácido salicílico. El ácido en sí mismo deriva de una fuente natural: las plantas de los sauces. Las familias de los sauces han sido usadas en la medicina con hierbas por siglos, para curar fiebres y otros problemas menores. El sauce no es la única planta que produce ácido salicílico o una sustancia similar.

Efectos de la aspirina

Como la gente, las plantas tienen un sistema inmune que las ayuda a repeler las enfermedades, los virus, hasta los ataques de los insectos y el estrés ambiental. La aspirina ayuda a fortalecer el sistema inmune, dándole a las plantas alguna protección contra las fuerzas externas que negativamente afectan su salud. El agua de aspirina crea un crecimiento más sano hasta en las plantas que crecen con las mejores condiciones de crecimiento.

Haz agua de aspirina

Demasiado de una cosa buena puede convertirse en negativa en un jardín. Mezcla 3 aspirinas de fuerza regular en 4 galones (15,5 l) para crear una proporción agua aspirina sana o 1 1/2 aspirinas en 2 galones (7,8 l) de agua. No trates de aumentar la fuerza del agua agregando más aspirinas. Los tratamientos regulares y suaves son mucho mejores para las plantas que las aplicaciones agresivas.

Consejos para rocia con aspirinas

Rocía a las plantas y a la tierra con agua de aspirinas regularmente cada tres semanas. Las aplicaciones regulares mantienen a las plantas fuertes y sanas. Espera un día cálido con poco viento para rociar las plantas y aplica el rocío por la mañana. Las plantas se secarán con el sol. El follaje y el suelo húmedo animan a los crecimientos micóticos, aun cuando los estés tratando con aspirinas.

eHow en espanol
×