DESCUBRIR
×
Loading ...

Planta un jardín de hierbas y suculentas en una maceta para fresas

Los centros de mesa vivientes son una opción cada vez más popular a la hora de decorar una mesa, ya que después de un evento continuarán floreciendo. Este jardín de hierbas y suculentas plantado en una maceta para fresas le añade color y fragancia a una fiesta del Cinco de Mayo o a una celebración de verano. Cuando no está adornando una mesa, puedes colocarlo en la cocina o en el patio.

Instrucciones

Jonathan Fong
  1. Las macetas para fresas, que son recipientes de terracota que tienen "bolsillos" que se extienden desde los lados, se pueden adquirir en los viveros. Si tu maceta tiene un agujero para permitir el drenaje del agua, debes cubrirlo con un trozo de papel de aluminio.

    Loading ...
    Jonathan Fong
  2. Llena la maceta para fresas casi hasta el borde con una mezcla de tierra multiusos. Asegúrate de seleccionar una tierra específicamente formulada para macetas. A medida en que llenas el recipiente, la tierra se extenderá hacia los recipientes exteriores.

    Jonathan Fong
  3. Una maceta para fresas generalmente tiene una abertura grande en el centro y pequeños recipientes en los costados. En la abertura principal, coloca tantas plantas de hierbas como sean necesarias para llenar el espacio. Ponlas directamente sobre la tierra que has colocado en la maceta.

    Jonathan Fong
  4. Los recipientes más pequeños que se encuentran a los lados de la maceta son ideales para colocar una planta suculenta. individual. Quita el exceso de tierra y las raíces de esas plantas y pon cada una en los diferentes recipientes.

    Jonathan Fong
  5. Ata una cinta alrededor de los tallos de chile para crear un elemento decorativo de estilo mexicano para la maceta de fresas. Cuando compres los chiles, escoge aquellos que tengan un tallo largo y curvo, para que tengas el espacio suficiente para envolver la cinta.

    Jonathan Fong
  6. Envuelve los chiles con la cinta y ponla alrededor del borde de la maceta para añadirle un toque de color festivo.

    Jonathan Fong
  7. Las hierbas y las suculentas tienen diferentes necesidades, entonces cuando riegues las hierbas debes asegurarte de no verter demasiada agua, sino esta fluirá hacia los recipientes de los lados. También recuerda que tienes que perforar el agujero en la parte inferior para permitir el drenaje del agua cuando no uses la maceta como centro de mesa.

    Jonathan Fong
Loading ...

Consejos

  • Poda regularmente las hierbas para que no sobrepasen la maceta.

Necesitarás

  • Una maceta para fresas
  • Hierbas
  • Suculentas
  • Tierra para macetas
  • Un papel de aluminio
  • Una cinta
  • Unos chiles
Loading ...