DESCUBRIR
×
Loading ...

Qué hacer con una planta de orquídeas después de que florece

Las orquídeas florecen durante meses, haciendo de estas plantas de interior un espéctaculo que se disfruta. Muchos vendedores esperan que una vez que la orquídea deje de florecer la tires y compres otra. Pero, si quieres conservar la planta y mantenerla hasta la floración del siguiente año, sólo debes seguir una reglas simples.

orchid image by SSGuess from Fotolia.com

Recortar o no el tallo

Algunas orquídeas, como la popular phalaenopsis u orquídea polilla, pueden florecer múltiples veces en el mismo tallo. En este tipo de orquídea, recorta el tallo no más de la mitad luego de que todas las flores se hayan caído. Haciéndolo mantendrás la integridad estructural sin permitir que le salgan demasiadas patas como para que el peso de las flores sea demasiado. También, recortar al pincho de las flores generalmente inicia el crecimiento de la rama que tirará los pimpollos.

En otros tipos de orquídeas, el tallo progresivamente se pondrá marrón y se secará cuando el ciclo se complete. No cortes el tallo hasta que esté totalmente seco. Deja que la planta recobre todos sus nutrientes antes de removerlo. Este tipo de orquídeas florece una sola vez por tallo y le crecerá uno nuevo para que florezca nuevamente.

Loading ...
maroon orchid,orchid,maroon,showy,flower,beautiful image by Earl Robbins from Fotolia.com

Alimenta a tu orquídea

Tu orquídea no se adormece, sólo hace cosas que no son tan divertidas para observar. Es importante que le ayudes a tu planta a construir energía para que vuelva a florecer dándole de comer, dándole la cantidad de luz suficiente y regándola apropiadamente. El medio en que se planta a las orquídeas es generalmente muy liviano y aereado para que drene bien. Es también nutricionalmente deficiente. Alimenta a tu orquídea por lo menos una vez por mes con una comida de plantas balanceada; dos veces es aun mejor. "Balanceada" significa que los números de la etiqueta del fertilizante deben ser cercanos al valor 20-20-20, 6-8-7 o 10-12-10. Si el fertilizante que encuentras no está formulado especialmente para orquídeas lo debes diluir a la mitad de su fuerza actual. Las raíces de las orquídeas se queman fácilmente. Si es una comida específica para ellas, entonces ha sido formulada para ser segura para las raíces y no necesitas seguir otros pasos.

Orchid image by Yigal from Fotolia.com

Riega a tu orquídea apropiadamente

La mayoría de las orquídeas disponibles para comprar son epífitas. Eso significa que su natural orientación es crecer enganchadas en las ramas de los árboles y en forma de cascada. La gravedad tira el exceso de agua de las raíces de las plantas, así que aunque sean tropicales, están acostumbradas a estar bien drenadas. Darles demasiada agua es la forma más rápida de matarlas. Deja que la superficie del medio en el que están se seque entre riegos. Recuerda que todas las plantas van a volver a la vida luego de una sequía, pero ninguna volverá si ha sido ahogada.

Orchid image by GeorgeT from Fotolia.com

Dale a tu orquídea la cantidad correcta de luz

Las orquídeas deben tener la cantidad correcta de luz para volver a florecer. La cantidad de luz correcta depende del tipo de orquídea. Algunas son felices estando a la luz del sol; otras aman la sombra. Si les das demasiada luz, las hojas se le quemarán y estresarás a la planta. Si les das demasiado poca luz, las hojas volverán a ser verdes, almacenando demasiado clorofila y nunca tendrán la fuerza para volver a florecer. Conoce el tipo de orquídea que tienes y qué es lo que necesita.

orchid 9 image by Cesar Andrade from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...