Los efectos de usar macetas pequeñas para plantas

Image by Flickr.com, courtesy of John Lustig

Al cultivar plantas de interior, es importante seleccionar la maceta del tamaño correcto para cada planta. A medida que las plantas llenan sus macetas, requerirán unas más grandes para permitir un mayor crecimiento.

Crecimiento

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El principal efecto de usar una maceta pequeña es la restricción del crecimiento. Cuando una planta ha utilizado todo el espacio para la raíz y la nutrición disponible en su maceta, no aumentará mucho de tamaño.

Regar

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Las plantas en macetas pequeñas necesitarán ser regadas con frecuencia debido a que una cantidad pequeña de tierra se seca rápidamente. Los orificios de drenaje en el fondo de la maceta impedirán a la tierra estar demasiado empapada si se le coloca mucha agua.

Tamaño

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las plantas deberían estar generalmente en una maceta con un diámetro que sea de un tercio a una mitad de la altura de la planta. Esto le dará a las raíces el espacio suficiente sin lucir demasiado grande para la planta.

Plántulas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Al cultivar plantas enmacetadas de semillas, elige una maceta que te permitirá por lo menos 2 ó 3 pulgadas (5,08 ó 7,62 cm) de profundidad del suelo para el momento inicial de crecimiento. Siembra las plántulas en macetas más grandes una vez que tengan al menos seis hojas y por lo menos 2 pulgadas (5,08 cm) de alto.

Plantas para transplantar

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Para estimular el crecimiento de una planta que ha crecido y su su maceta le queda pequeña, colócala boca abajo y golpea suavemente la maceta hasta que la planta se deslice hacia afuera. Afloja el cepellón para fomentar que las raíces crezcan hacia afuera en lugar de hacia adentro y coloca la planta en su nueva maceta más grande.

Más reciente

×