Cómo plantar cebada y lúpulos para hacer cerveza

••• Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La cerveza tiene cuatro ingredientes: lúpulos, levadura, malta y agua. Dos de los ingredientes, el lúpulo y la cebada, pueden cultivarse en la mayoría de los jardines. El lúpulo es una vid herbácea perenne que puede crecer hasta un pie (30 cm) por día. En la actualidad existen cultivos de lúpulo resistentes a la mayoría de las zonas de cultivo. La malta se hace de cebada, que es un cereal anual. La cebada se clasifica en cebada de dos, cuatro o seis filas. Esta clasificación se refiere a las filas de semillas que crecen en la cabecera de la semilla. Sólo la cebada de dos y seis filas se utiliza para hacer cerveza. La flor de lúpulo, conocida como tallo trepador, se utiliza para hacer cerveza. Los lúpulos no afectan al porcentaje de alcohol en la cerveza, sino que se utiliza para mejorar su sabor.

Cultivar lúpulos

Passo 1

Escoge un lugar soleado con tierra bien drenada y margosa con un pH entre 6,5 y 8,0. Necesitarás acomodar una espaldera u otro sistema de soporte vertical en el lugar escogido.

Passo 2

Necesitarás plantar tanto plantas macho como hembra para conseguir una producción trepadora. Planta tu vid de lúpulo después de que haya pasado toda la amenaza de helada. Si estás trabajando con una planta, cava un agujero con el mismo ancho y profundidad que el recipiente en el que vino. Si estás trabajando con brotes, coloca el brote de forma horizontal, aproximadamente a dos pulgadas (5 cm) de profundidad, en la tierra con los brotes apuntando hacia arriba.

Passo 3

Fertiliza tus plantas con un fertilizante comercial o abono bien podrido. Necesitarás fertilizar cada primavera después de que los brotes se hayan abierto.

Passo 4

Cuando la vid de lúpulo haya emergido, necesitarás cubrir con mantillo en exceso alrededor de cada planta.

Passo 5

Selecciona dos o tres de las vides más fuertes y fíjalas a la espaldera. Poda las vides restantes para nivelar la tierra. En julio poda todas las ramas y hojas laterales a una altura de cuatro pies (1,2 m). Puedes incluso enrollar las vides alrededor de la espaldera (lo cual es tradicional) o fijar la vid utilizando lazos para plantas.

Passo 6

Las flores de lúpulo se suelen cosechar entre mediados y finales de julio. Espera recoger de una a dos libras (450 a 900 gr) de flores secas por planta.

Passo 7

En el norte, tus lúpulos pueden pasar el invierno si podas todas las vides a nivel del suelo y cubres las raíces con paja amontonada o mantillo de madera.

Cultivar cebada

Passo 1

Escoge una parcela de tierra que reciba pleno sol.

Passo 2

Esparce la semilla de cebada en primavera después de que la tierra se haya calentado. Intenta distribuir las semillas uniformemente sobre la tierra.

Passo 3

Enrolla o rastrilla las semillas en la tierra.

Passo 4

La cebada se cultiva en el otoño después de que las cabezas de semilla se vuelvan doradas.

Más reciente

×