Plantas antófitas con flores

Existen más de 230000 tipos de plantas con flores.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las antófitas son plantas con flores, las plantas que dominan la Tierra con más de 230000 especies individuales. La clave de la fuente de nuestras comidas, incluyendo granos, frutas, hierbas y hasta café. Estas plantas juegan un papel muy importante en nuestro ecosistema. Muchas de estas plantas tienen flores hermosas. Sin embargo, puede ser sorprendente saber que algunas, como los robles, las hiedras y el pasto, califican como antófitas aunque no tienen las flores típicas.

Plantas de una sola hoja con semilla

Una de las clases más numerosas de las antófitas son las "monocotiledóneas" o las plantas que tienen una sola hoja con semilla para almacenar comida. Las monocotiledóneas incluyen variedad de pastos, palmeras, bambú, ágaves y orquídeas. Las cuatro fuentes de comida más importantes de nuestro país provienen de las monocotiledóneas, incluyendo la cebada, el maíz, el arroz y el trigo. Otras monocotiledóneas populares que los humanos comemos son la caña de azúcar, las piñas, los dátiles y las bananas.

Plantas con hojas de dos semillas

Otra clase numerosa de antófitas son las "dicotiledóneas", que tienen hojas con dos semillas para almacenar comida. Estas plantas incluyen grandes especies como los manzanos, las magnolias, los robles y los cactus, y algunas otras especies mas pequeñas como los girasoles y las plantas de guisantes. Nosotros ingerimos muchas dicotiledóneas, como los porotos, el café, los melones, los extractos y las frutillas. Otras dicotiledóneas sólo brindan belleza, como los claveles, las rosas o los crisantemos. El cacao, el algodón y el eucalipto son dicotiledóneas.

Magnólidas

Un grupo más reducido dentro de las antófitas que los científicos han descubierto recientemente es el de las magnólidas. Estas plantas son más primitivas que las mono o las dicotiledóneas, ya que los científicos las han definido en 2010. Las más conocidas son los aguacates, los pimientos blancos y negros, las hojas de laurel y la canela. (Referencia 1 y 2)

eHow en espanol
×