Cómo hacer tamales con polenta preparada

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La polenta, una mezcla de harina de maíz y agua, le da textura a muchos platos italianos y mexicanos. Agregar polenta preparada a los tamales le da una textura tipo pan al mezclarla con las hojas de maíz. Las recetas de tamales varían según la cultura y los gustos, pero todas tienden a usar ingredientes similares como hojas de maíz, polenta, y maíz. Puedes cambiar o agregar ingredientes a tu gusto a cualquier receta de tamales, lo que hace que sea un plato excelente para personalizar.

Paso 1

Precalienta el horno a 450 grados F (230 grados C)

Paso 2

Quita las hojas de las mazorcas con cuidado. Intenta que las hojas queden enteras al sacarlas.

Paso 3

Lava las hojas y deja que se sequen a un lado. Quita los granos de maíz de la mazorca con un cuchillo afilado. Necesitarás dos tazas de granos de maíz.

Paso 4

Corta la polenta transversalmente en 12 rebanadas. Rocía una bandeja para hornear con el aceite en aerosol. Coloca las rebanadas en una capa única sobre la bandeja.

Paso 5

Hornea de 15 a 20 minutos hasta que la polenta se dore. Dala vuelta luego de 10 minutos para que se hornee de manera pareja.

Paso 6

Rocía una sartén con el aceite en aerosol. Cocina los granos de maíz a fuego medio-alto durante cinco minutos. Una vez que los granos se doren un poco, añade los tomates, el vinagre, el tomillo, el comino y la sal.

Paso 7

Cocina la mezcla durante 1 o 2 minutos. Añade los camarones y cocina durante cinco minutos más.

Paso 8

Coloca dos hojas de maíz superpuestas en un plato. Pon dos rebanadas de polenta sobre ellas y una cucharada de la mezcla de maíz y camarones. Dobla los tamales como un burrito de manera que la mezcla quede encerrada en las hojas. Ya están listos para comer.

Más reciente

×