DESCUBRIR
×
Loading ...

Plantas para colibríes y mariposas

Los colibríes y mariposas son una bonita adición a cualquier jardín. Para atraerlos, debes suministrar tu jardín con plantas coloridas que produzcan néctar. Afortunadamente, hay una gran variedad de plantas de donde escoger, desde enredaderas coloridas hasta azaleas de color neón. Sólo asegúrate de limitar el uso de pesticidas y jabones insecticidas, ya que estos químicos pueden dañar e incluso matar a las mariposas y colibríes.

butterfly on butterfly bush image by Scott Slattery from Fotolia.com

Características que atraen a las mariposas y colibríes

Son atraídos a las flores por el color y el néctar, no necesariamente por la fragancia, así que plantar flores de colores brillantes y productoras de néctar son esenciales en cualquier jardín al que desees atraer estas criaturas voladoras. Las mariposas y colibríes también requieren un área del jardín que sea soleada, tibia y sin mucho viento.

Loading ...
hummingbird image by maiky911 from Fotolia.com

Arbustos

Hay muchos arbustos que atraen a los colibríes y mariposas. El arbusto de mariposas es uno de los más atractivos arbustos para ellas, por lo tanto su nombre. También atrae a los colibríes, los cuales van a comer de su copioso suministro de néctar. Las azaleas y rododendros pueden plantarse en áreas soleadas o con sombra parcial, y las flores brillantes color neón atraen insectos y pájaros amantes del néctar a cualquier jardín. El falso jazmín produce una fragancia cítrica y flores blancas, las cuales son irresistibles para las mariposas y colibríes.

Si estás buscando por un atrayente clásico de estos animales, prueba plantando lilas o hibiscos en tu jardín. Estas plantas han sido usadas por siglos para atraer a los insectos y pájaros que aman el néctar.

Azalea image by Denis Morgun from Fotolia.com

Enredaderas

Las enredaderas trompeta están entre las plantas más buscadas para mariposas y colibríes. Las flores brillantes y delicadas producen grandes cantidades de néctar y tienden a crecer altas donde los depredadores no pueden alcanzar. Ten cuidado cuando las plantes, ya que son plantas invasivas y pueden crecer entre estructuras de madera con facilidad. La buganvilla y lantana son otras dos enredaderas de colores brillantes que producen néctar y que a los colibríes y mariposas les encantan. La planta pasionaria no sólo atrae mariposas, sino también a las orugas que se convierten en mariposas.

Bougainvillea image by rizafna from Fotolia.com

Flores y bulbos

Existen muchas variedades de flores que atraen a los colibríes y mariposas. La planta espuela de caballero, la dalia y la digital atraen a especies amantes del néctar con sus colores y néctar. Las malvarrosas y dragonarias proveen comida no sólo para las mariposas y colibríes, sino también para las orugas.

Las plantas de bulbo como las cannas, begonias e iris atraen a los colibríes y mariposas con su suministro de comida rica en néctar. Son perennes y se esparcirán y reproducirán un poco más cada año.

hollyhock image by Vaida from Fotolia.com

Pesticidas

La peor acción que puedes hacer contra las mariposas y colibríes es usar pesticidas agresivos en tus plantas. Los pesticidas envenenarán el néctar, matando a tus amigos amantes del néctar. Incluso los pesticidas amigables con el ambiente como las tierras diatomeas son mortales para las mariposas, aunque este pesticida no daña a los pájaros.

La mejor solución, si debes usar pesticida, usa jabón insecticida con moderación.

scan of butterfly wings image by pdtnc from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...