DESCUBRIR
×
Loading ...

Tips para crear un jardín que atraiga aves y mariposas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Introducción

Las aves y las mariposas son visitantes que llenan de color, sonidos y alegría la casa cuando se posan en los árboles y flores. Para poder atraerlos durante todo el año, debes tener en cuenta algunos puntos muy sencillos que te garantizarán que estos pequeños visitantes merodeen tu jardín a diario. Para poder mantener un mayor contacto con la naturaleza y lograr que las aves y las mariposas sean atraídas a tu jardín mira las siguientes imágenes.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Fuente en el jardín

Pon un bebedero o fuente de agua en al jardín. La disponibilidad de agua se vuelve vital para las aves sobre todo en la época de verano. Asegúrate de ubicar el bebedero en un lugar visible del jardín y de cambiar el agua periódicamente para que el líquido este limpio y fresco para los pájaros. Si no dispones de mucho lugar en el jardín y no puedes poner un bebedero, deja un recipiente de plástico con agua.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Comedero para el invierno

En invierno las aves salen a buscar alimento pero también sienten frío. Si deseas dejarles comida en el jardín, puedes crear un comedero de invierno para que se refugien del frío mientras descansan y comen. No necesitas demasiados elementos, bastará con una caja de madera o cartón, alimento para aves y una cuerda para colgarla.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Comedero hecho en casa

En primavera o verano, puedes instalar varios comederos realizados con una botella plástica y un par de cucharas de madera. Los tienes que colgar en las ramas de los árboles y ya estarán listos para recibir a los visitantes del jardín. Cuando la aves comiencen a acostumbrarse al alimento que les provees, lo tomarán como una parte vital de su dieta por eso es muy importante que no dejes repentinamente de proveerles alimento sobretodo en la época de invierno.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Vegetación abundante

Para poder atraer aves a tu jardín y hacer que luzca más colorido y bonito, debes asegurarte de contar con una variedad de vegetación de diferentes tamaños. Las plantas pequeñas, los arbusto medianos y los grandes árboles no pueden faltar en el jardín para atraer a las distintas especies de pájaros.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Frutas maduras para los pájaros

Los árboles frutales suelen atraer a las aves a los jardines. Los pájaros llegan no sólo en busca de agua y comida sino que también lo hacen por los atractivos colores de la vegetación y de los frutos del lugar. Cuanto más variada sea la vegetación que posees en tu jardín, más aves se acercarán a él.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Hojas secas

Aunque pienses que dejando las hojas secas en el suelo tu jardín se verá más desprolijo y muy poco atractivo para las aves, esto no es así. En lugar de juntar y tirar las hojas secas en el cesto de la basura, puedes utilizar una escoba de alambre para juntarlas, apilarlas armando pequeñas montañas y dejarlas para que las aves que llegan a tu jardín tengan un sitio para poder descansar un rato.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Flores brillantes

Para que las mariposas visiten tu jardín debes tener plantas con flores muy vistosas y brillantes. Algunas de ellas son los girasoles y las violetas. También puedes tener algunas planta que den flores que produzcan néctar como es el caso de lavanda, la flor de lila, la menta, entre otras que atraerán mariposas adultas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Azúcar

Si tienes un recipiente con agua, una fuente o bebedero en el jardín, llénalo con agua fresca y agrégale un poco de azúcar. El líquido dulce hará que las mariposas quieran visitar frecuentemente tu jardín. Sin embargo, debes tener cuidado y revisar el estado del agua por lo menos tres veces al día para asegurarte de no atraer plagas por el azúcar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Rocas húmedas

Humedece con agua fresca las rocas que haya en tu jardín. También puedes dejar un sector de tierra bien húmedo para que las mariposas se posen allí y puedan absorber todos los minerales que necesitan. Los minerales que absorben las mariposas y la humedad, son vitales para que sus alas se mantengan en buen estado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No uses insecticidas

Para que las mariposas y las aves visiten regularmente tu jardín, es necesario que no utilices insecticidas. Las mariposas son las primeras en morir a causa del veneno que se acumula de a poco en el ambiente. Además si los pájaros hacen nidos en los árboles del jardín y ponen huevos, estos serán dañados por el insecticida.