Cómo podar un árbol de mango
La poda de los árboles de mango mejora la calidad de producción y permite un acceso más fácil a la fruta. Un árbol que no se poda puede crecer a más de 40 pies de alto, haciendo difícil el alcance y la cosecha de los mangos. Si tienes un árbol y estás buscando la forma de mantenerlo adecuadamente, sigue estos simples pasos y estarás bien encaminado para cultivar frutas maduras y deliciosas.
Poda tu árbol de mango en el invierno posterior a la producción de fruta. Esto te garantiza una cosecha de buena calidad en la siguiente estación.
Tala los árboles a una altura de 12 pies. No te preocupes si les quitas hasta 20 pies. Los árboles de mango responden bien a la poda y vuelven a crecer rápidamente.
Aplica un buen fungicida a todos los cortes. Esto previene la infestación de plagas.
Limpia todos los vástagos. Remueve las ramas muertas o por morir, y cada ramita escondida del sol. El interior de tu árbol de mango necesita estar expuesto a abundante luz solar.
Amarra el árbol con sogas de seguridad cuando podas las copas de tus árboles. Asegúrate de que haya alguien que te asista en caso de que te caigas.
Corta las ramas del árbol de mango cuando están conectadas entre sí. Esto permite un crecimiento nuevo más rápido que si simplemente cortaras la rama en cualquier parte.
Asegúrate de que los rayos de sol penetren profundamente en el árbol. El sol ayuda realmente en la prevención de hongos y desinfecta a tu árbol contra insectos y plagas que atacan la fruta.
Consejos
- Se sabe que los árboles de mango crecen por encima de los 40 pies de alto, y debido a su gran tamaño, la cosecha de la fruta puede resultar difícil. Este árbol viene en una variedad de tamaños más pequeños. Estos incluyen Graham, Cogshall, Julie, Fairchild, Mallika, Carrie y Glenn. Es importante mantener a tus árboles de mango podados a un tamaño adecuado o crecerán fuera de control.
Advertencias
- Los insectos y plagas viven dentro de las ramitas muertas y del pasto debajo de los árboles. Asegúrate de mantener el área debajo del árbol de mango limpia para prevenir su infestación.
Sobre el autor
Lacy Enderson is an Addictions and Recovery Counselor. She is Certified with the American Association of Christian Therapists and holds a Master's Degree in Biblical Counseling. She is currently enrolled in Liberty University's Master of Divinity Degree program with Chaplaincy. Lacy is a graduate of Rhema Correspondent Bible School and has completed the first section of Berean School of the Bible. Lacy is the author of, "Addiction: A Personal Story" and "So You Want to Lose Weight But You Can't Stop Eating." Her newest novel is a teenage Christian fiction titled, "Honey Sweetheart."