Cómo tratar los insectos en un árbol de mango

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un gran número de plagas pueden afectar la salud de un árbol de mango, incluyendo las moscas blancas, los cocoideos, la cochinilla blanca y los pulgones. Aunque es casi imposible que esté totalmente libre de insectos perjudiciales, controlar las poblaciones de los mismos a un grado que permita que tu mango esté seguro y produzca una cosecha satisfactoria no es muy difícil, siempre y cuando sigas una rutina de mantenimiento regular para el bienestar del árbol.

Paso 1

Elimina la suciedad de alrededor del mango. Todas las ramas y frutas caídas deben quitarse regularmente del suelo alrededor del árbol. Los insectos viven a menudo en las ramas y frutas muertas y pueden encontrar su camino en el suelo si la basura vieja no se elimina.

Paso 2

Poda la fruta y las ramas podridas. También poda las ramas que están entrecruzadas. Esta es una buena práctica para el bienestar general de tu árbol de mango; y, cuanto más saludable esté, es menos probable que se produzca una infección. Las ramas y fruta que muestran signos de infección se deben eliminar y quemar de inmediato o enterrarlas al menos a 20 pulgadas (50 cm) bajo tierra.

Paso 3

Sujeta una banda de plástico de al menos 10 pulgadas (25 cm) de ancho alrededor del tronco del árbol antes de que comiencen a crecer las ramas. Estas bandas se pueden encontrar en muchos viveros y evitan que los pulgones y los cocoideos, así como otros insectos, se metan en el follaje del árbol desde el suelo.

Paso 4

Aplica aceite de nim a medida que aparecen los pimpollos en el mango. Esto impide el crecimiento de la mayoría de las especies de insectos y también los repele.

Paso 5

Aplica jabón insecticida si hay infección de pulgones, cochinillas blancas o cocoideos. La aplicación se debe realizar cada cinco a siete días hasta que la infección haya terminado. Cubre el follaje por completo.

Paso 6

Aplica hongos Beauveria bassiana al follaje si la invasión de insectos no se alivia con otras medidas preventivas. Este hongo es común en la mayoría de los suelos y es muy efectivo para eliminar muchos insectos que atacan a los mangos. Aplica cada cinco a siete días hasta que la infección se haya resuelto.

Paso 7

Después de que los frutos hayan madurado y se hayan cosechado, rotura el suelo alrededor del árbol. La mayoría de las plagas de los mangos viven en la tierra y, roturando alrededor del árbol, se matan las larvas y pupas de muchas plagas.

Más reciente

×