Cómo podar un árbol mimosa
Los árboles mimosa, también conocidos como árboles de seda, pueden crecer hasta 30 pies (9 m) de altura con el cuidado y la poda adecuada. La poda es necesaria para controlar el tamaño y dar forma al árbol mientras crece dado que las mimosas tienen delgados troncos que son susceptibles a romperse.
Instrucciones
Step 1
Inspecciona el árbol para ver si hay extremidades no deseables que crezcan a lo largo del tronco inferior. Elimina estas extremidades con las tijeras de podar cortando un poco más allá del collar del cuello (donde se encuentra la extremidad del tronco del árbol). No cortes el cuello; si lo haces puedes dañar el árbol. Al cortar estas extremidades aseguras un mayor crecimiento en la parte superior del árbol.
Step 2
Corta las ramas fuera de tu alcance con la podadora para dar forma a la mimosa o para eliminar las ramas muertas o dañadas. Una vez más, no cortes el collar.
Step 3
Fomenta el crecimiento espeso de la copa cortando las ramas delgadas aproximadamente 3-5 pulgadas (12,7 cm) desde el extremo de la rama. Busca pequeños nódulos a lo largo de la extremidad que indiquen que hay capullos en el crecimiento de la temporada anterior. Corta pasados al menos tres de los nódulos a medida que te desplazas desde el extremo de la rama hacia el centro del árbol. Trata de hacer que la copa tome el aspecto de un paraguas. Esto tendrá que ser determinado visualmente por cada árbol, pero cualquier extremidad desviada que no encaje en la forma de un paraguas tendrá que ser cortada en la base de la extremidad.
Step 4
Limpia todas las herramientas de poda con jabón antibacterial después de cada uso para evitar la contaminación de otras plantas o árboles. Este es un paso normal en el uso de tijeras de podar para cualquier proyecto, ya que algunos árboles y arbustos pueden contener una enfermedad o un hongo que puede ser perjudicial para la siguiente planta en la que utilices dichas tijeras.
Recursos
Consejos
- Poda los árboles mimosa después que el crecimiento se ha ralentizado o detenido en el otoño, generalmente en octubre o noviembre.
- Haz todos los cortes en un ángulo de 45-60 grados para evitar que pueda morirse la rama restante.
Advertencias
- Ponte en contacto con los podadores de árboles si no te sientes cómodo haciéndolo por tu cuenta.
Sobre el autor
Cathy Conrad has more than five years of newsprint experience as an assistant editor and is a professional writer. She has worked as a virtual assistant and email support specialist, and has more than 20 years of experience working in the medical field. Conrad is currently licensed as a Texas insurance representative and has many years in home improvement and gardening.