Cómo podar un nogal

La mayoría de la gente imagina una nuez cuando piensa en un nogal, pero los nogales también son estupendos para dar sombra y madera. Resisten muy bien las sequías, por lo que requieren pocas cantidades de agua y necesitan ser podados de vez en cuando. A la hora de podar tu nogal, cuando menos recortes hagas para rectificar los problemas, mejor.

Antes de podar el nogal, decide si realmente es necesario hacerlo. A veces un defecto, con el tiempo, se corrige solo.

Produce un vibrante nogal con tallos individuales rectos, retirando cualquier crecimiento exterior. Evita remover muchas ramas de la zona de las hojas.

Poda el nogal durante los primeros años de crecimiento antes de que alcance la altura de 17 pies. Puedes manejar con más facilidad la forma del árbol cuando es pequeño.

Elige una rama principal como líder dominante y retira el resto de las ramas adicionales. Esa rama elegida recibirá todos los nutrientes que le permitirán crecer vertical y derecha.

Usa una forma severa de poda llamada "coppicing" o bosquecillo para árboles que están completamente deformados. Corta el árbol cerca del suelo, por encima de cualquier injerto, para ayudar a que crezcan nuevos brotes. Sólo permite que quede uno de ellos.

eHow en espanol
×