Cómo podar arbustos, árboles de hoja perenne y matorrales
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cuando se trata de la poda de árboles de hoja perenne, arbustos y matorrales, menos es más. La mayoría de los árboles de hoja perenne, naturalmente crecen en una forma agradable. La poda de estos tipos de plantas debe limitarse a la prevención de la enfermedad, así como el control del tamaño de la planta. Cortar las puntas de manera uniforme con el cortasetos debe ser evitado. Esto puede darle a tu árbol de hoja perenne una forma poco natural.
Step 1
Usa siempre guantes y gafas de seguridad cuando podas las ramas. También debes considerar el uso de un casco si estás cortando ramas sobre tu cabeza.
Step 2
Identifica las especies de hoja perenne con las que estás tratando. Cada hoja perenne es diferente. Al identificar el árbol de hoja perenne, se puede determinar la forma ideal de tu especie.
Step 3
Espera hasta mediados de junio o julio (en el hemisferio norte) para podar los árboles de hoja perenne y arbustos con flores de hoja ancha, tales como azaleas. Por la mitad del año, la mayoría de los árboles de hoja perenne han terminado su flujo de crecimiento de primavera, pero no han establecido los brotes para el próximo año. Esto te ayudará a tener una idea de cómo gran parte de la planta debe ser podada y la forma de evitar podar los brotes y matando el crecimiento futuro. Espera hasta diciembre para podar coníferas. Durante este tiempo, el árbol está latente y hay poca savia.
Step 4
Afila todas las herramientas antes de podar el árbol de hoja perenne para evitar el aplastamiento de las ramas. Sumerge tus herramientas de corte en lejía entre cada poda de las extremidades para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad.
Step 5
Poda eliminando selectivamente las ramas junto al tallo principal de la planta para dar forma a tu árbol de hoja perenne, en lugar de cortar los extremos de las ramas. Haz cortes en ángulo en la dirección opuesta al tronco de tu árbol de hoja perenne. El corte debe hacerse a las afueras de la corteza del árbol y no se debe cortar en la cresta de crecimiento conocido como el punto de inserción de la rama.
Step 6
Quita las ramas muertas o enfermas y luego elimina las ramas que se cruzan entre sí o crecen demasiado poco espaciadas entre sí. Determina la forma y altura de tu árbol y quita las ramas para alcanzar esta forma y altura
Referencias
Advertencias
- Nunca quites la parte superior de un árbol o podes cortando una rama al medio. Nunca quites más de un tercio del crecimiento de un árbol durante una sola sesión de poda.
Sobre el autor
Tracy Morris has been a freelance writer since 2000. She has published novels and numerous online articles. Her work has appeared in national magazines and newspapers including "Ferrets," "CatFancy," "Lexington Herald Leader" and "The Tulsa World." She holds a Bachelor of Arts in journalism from the University of Arkansas.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images