¿Puedo poner un colchón encima de otro?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Una buena noche de sueño puede establecer el tono para el día siguiente, si vas a estar descansado y con energía y listo para lo que pueda pasar, o si vas a estar cansado y adormilado. Colocar tu cama adecuadamente ayuda a garantizar un mejor sueño y mejores mañanas. Sin embargo, colocar un colchón sobre otro no es recomendado.
Colchones
Los dos tipos principales de colchones usados en las casas son los tradicionales y los de látex. Los colchones tradicionales contienen un núcleo de muelles metálicos o bobinas. Este núcleo está rodeado por capas de relleno de lana, lino o algodón. Los colchones de látex se forman a partir de látex vulcanizado, que contiene miles de burbujas que hacen que sea suave y tenga soporte. El látex está rodeado de relleno de algodón.
Soportes
Los colchones tradicionales necesitan el apoyo de una caja de resortes por debajo de ellos. Otro colchón no es lo suficientemente firme como para evitar que el colchón superior se ponga flácido con el tiempo y no es lo suficientemente estable para usarse en un marco de cama. Aún peor, colocar un colchón tradicional encima de otro pone a ambos en riesgo de acumular humedad, lo que puede llevar al crecimiento de moho, destruyéndolos. Un colchón de látex no requiere ningún tipo de apoyo ya sea de una base o de otro colchón. Se puede apoyar completamente en contra en el bastidor de la cama o en una plataforma base de cama por sí solo.
Alternativas
Si tienes un colchón tradicional y no tienes una caja de resortes, es mejor que coloques tablas de madera a través de un marco de cama y ponerlo encima de ellos. Esto proporciona soporte uniforme a lo largo de la parte inferior del colchón y permite que circule aire, que ayuda a prevenir el crecimiento de moho. Si tienes que usar un segundo colchón debajo de él, coloca un ventilador y un deshumidificador en la habitación para reducir los niveles de humedad.
Consideraciones
Si apilas los colchones, asegúrate de que sean del mismo tamaño. Esto te da una superficie de descanso lo más estable posible. Si estás considerando colocar colchones encima de otros para ahorrar el costo de comprar una nueva caja de resortes, simplemente reutiliza la antigua caja con el colchón nuevo. Si estás tratando de elevar la altura de la cama, las extensiones para las patas del marco de la cama son una mejor opción.
Referencias
- The Ultimate Guide to Greening Your Home"; Anthony Gilbreath; 2009
- "Houseworks"; Cynthia Townley Ewer; 2009
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images