Cómo ocultar un somier sin una falda de cama
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Aunque la mayoría de la gente no quiere ver un somier desnudo cuando entran a su dormitorio, una falda de cama puede que no se ajuste a tu gusto o estilo. Hay varias opciones para ocultar un somier sin una falda de cama y la mayoría se pueden modificar para adaptarse a casi cualquier estilo. Puedes elegir entre las sábanas específicas destinadas a ocultar un somier o utiliza los elementos que ya tienes en casa.
Step 1
Retira la ropa de cama de tu colchón y traslada el colchón a otra zona de tu habitación o casa.
Step 2
Coloca una sábana ajustable en una tela que combine con el resto de tu ropa de cama, en el somier de la misma manera que lo pondrías en un colchón. Si tienes una cama king size que utiliza dos somier, puedes utilizar dos sábanas ajustables tamaño doble, uno para cada uno o una sábana ajustable extra grande para cubrir ambos somier con una sábana.
Step 3
Coloca una cubierta de somier en el tuyo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Estos típicamente son similares a las sábanas ajustables, aunque es común que la cubierta no sea tan profunda como sería una sábana, ya que los somier suelen ser tan gruesos como un colchón. Muchos de estos productos se colocan sobre el somier como una funda de almohada y luego se cierra con una cremallera, broche o cierre de gancho y lazo.
Step 4
Envuelve el somier en una manta delgada u otra pieza de tela. Aunque puedes utilizar un material más grueso, éstos tienden a amontonarse y puede ser difícil hacer que se vean bien cuidados. Para esta opción, puedes poner la manta sobre el somier y luego meter los bordes por debajo de este, ocultando el somier sin una falda de cama.
Step 5
Invierte en una cama con un marco que oculte el somier. En muchos casos, puedes comprar una cama que esté construida de modo que el somier esté oculto de la vista por el marco. Estas camas no son las mismas que las camas de plataforma, que no utilizan un somier; más bien, el somier se coloca dentro de la cama, creando una superficie nivelada con el marco para que se siente el colchón. Si bien esta suele ser la opción más cara, puede dar a tu dormitorio las líneas limpias que estás buscando.
Step 6
Coloca el colchón de nuevo en el somier y vuelve a hacer la cama.
Más artículos
Sobre el autor
Amanda Bell spent six years working as an interior designer and project coordinator before becoming a professional writer in 2010. She has published thousands of articles for various websites and clients, specializing in home renovation, DIY projects, gardening and travel. Bell studied English composition and literature at the University of Boston and the University of Maryland.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images