Cómo elevar la resistencia al agua del MDF

Las cajas de altavoces suelen estar hechas de MDF.

golden speakers image by Nicemonkey from Fotolia.com

La MDF (fibra de densidad media por sus siglas en inglés) es un compuesto de madera hecho de fibras de madera pegadas entre sí bajo presión. Es una opción popular para la fabricación de muebles, ya que es fuerte, se corta dejando bordes lisos, aísla contra ruido y tiene un acabado uniforme, sin vetas de la madera. Sin embargo, el MDF es muy pesado y puede absorber la humedad. Tomarse el tiempo para sellar un proyecto de MDF aumentará su resistencia al agua.

Step 1

Prepara la cola. Esta es un concentrado; mezcla con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Alternativamente, puedes hacer una versión casera mezclando cola de acetato de polivinilo (PVA) de madera con agua, usando 1 parte de cola a 10 partes de agua. Mezcla la cola hasta que tenga una consistencia suave.

Step 2

Vierte la cola en un recipiente y aplícala en todos los lados del tablero MDF. Asegúrate de cepillar en todos los agujeros de los tornillos o clavos también. Espera 30 minutos entre capas para que la cola pueda empapar en la madera. Aplica de tres a cuatro capas, lijando suavemente entre capas.

Step 3

Aplica imprimación a la tabla con imprimación a base de aceite. Aplica dos capas de imprimación, permitiendo que cada capa se seque según las instrucciones del fabricante. Lija suavemente entre capa y capa.

Step 4

Termina la tabla con pintura látex para exteriores. Las pinturas exteriores son más resistentes a la humedad que las pinturas interiores. Aplica dos capas de látex, permitiendo que cada capa se seque por completo antes de agregar la siguiente capa. Sigue las instrucciones del fabricante para el tiempo de secado.

eHow en espanol
×