Cómo practicar la justicia social
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
La mayoría de las personas desean vivir en una sociedad justa, incluso si no están de acuerdo con lo que hace a dicha sociedad justa. Algunos enfatizan la necesidad de un tratamiento preferencial de los pobres, insistiendo en que la economía debería servir a la gente, en lugar de que la gente sirva a la economía y piden una sociedad pacífica con respecto mutuo entre unos y otros y para con el medio ambiente. El saber cómo practicar la justicia social puede cambiar el mundo, una persona a la vez.
Step 1
Aprende a apreciar a los demás como seres humanos completos que merecen respeto y oportunidades. Debes estar siempre listo para ayudar a otros sin juzgarlos. Esta es la creencia básica de la justicia social.
Step 2
Practica la compasión. Se especialmente amable con aquellos que han sido oprimidos o son a menudo ignorados por nuestro sistema legal, como los inmigrantes y los pobres. Trata de entender la vida desde su perspectiva, especialmente si no has tenido experiencias similares.
Step 3
Trabaja para incrementar tus conocimientos y habilidades prácticas, de manera que tengas algo de valor para ofrecer a otros en tu familia, el trabajo y en tu comunidad.
Step 4
Elige a representantes políticos que crean en la justicia social y la practiquen. Tú tienes una voz, así que úsala, a nivel local, estatal y nacional. Considera los efectos de las propuestas para la ciudad y el estado antes de entrar en la casilla de votación. Reconoce que las políticas de gobierno nacionales tienen efectos internacionales.
Step 5
Se un buen vecino. Mantén a tus mascotas, jardín y ruido bajo control. Participa en proyectos del vecindario.
Step 6
Cultiva en tu propio patio. El pasto y las plantas de ornato requieren de tiempo y dinero y no son productivas. Cultiva tus propias hierbas, frutos y vegetales y comparte los beneficios con tus vecinos.
Step 7
Si ambicionas tener menos, producirás también menos desechos. Come menos comida chatarra, usa menos tu auto, compra menos y guarda más para aquellos que no cuentan siquiera con las necesidades básicas. Disfruta lo que tienes porque el ser agradecido por lo que tienes, inspirará a otros a practicar la justicia social también.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images