¿Cómo hacer que las prendas elásticas recuperen la forma?

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
La ajustada y ceñida naturaleza de la ropa de spandex es sin duda su mejor cualidad, pero también puede ser la peor, dependiendo de tu nivel de confianza personal y tu sentido de la estética. Si te gusta hacer alarde de tu cuerpo, las camisetas de spandex estilo "tank" con tirantes que no dejan nada a la imaginación, son el truco perfecto para lucir increíble. Si te gusta estar más cubierta y menos apretada, es muy probable que éstas prendas no sean lo tuyo. Sea cual sea tu preferencia personal, no hay duda de que las coquetas camisetas elásticas tipo tank de spandex o modal (rayón HWM) pierden todo atractivo cuando se aflojan o estiran. "Encoge" un poco tus piezas dañadas para hacerlas recuperar la forma con una técnica de contracción muy sencilla que está al alcance de tu mano.
Step 1
Coloca tu camiseta floja y suelta en la lavadora. Si quieres lavarla al mismo tiempo, agrega detergente. De otro modo, si sólo quieres corregir la pérdida de contracción de las fibras, simplemente utiliza agua del grifo.
Step 2
Enciende la lavadora y prográmala en la configuración donde el agua esté más caliente. Deja correr un ciclo completo.
Step 3
Retira la camiseta de la lavadora y revísala para ver si se ha encogido. El calor es la mejor herramienta para la contracción de la fibra textil, por lo que el agua caliente podría haber hecho ya el trabajo. Sólo para que estés segura, aplica el siguiente paso y ve a la secadora.
Step 4
Coloca la prenda en la secadora, enciende la maquina y ajústala en el nivel con más calor. Deja que se ejecute un ciclo completo, pero revisa periódicamente el progreso para confirmar que la tela se está contrayendo.
Step 5
Repite el proceso si es necesario, pero no laves y seques la prenda más de dos veces seguidas para evitar que se formen bolas de pelusa en la superficie y para no afectar el rendimiento de la tela.
Referencias
Consejos
- La técnica con calor funciona tanto para las prendas que están comenzando aflojarse, como para aquellas cuyo tejido elástico ha perdido firmeza y se ha soltado después de ser usadas varias veces.
Advertencias
- Evita usar la secadora cuando lo últmo que quieres es que tus prendas de spandex o modal se encojan. Ten en cuenta que la exposición prolongada y sucesiva al calor puede conducir a una eventual ruptura de las fibras elásticas, las cuales son las responsables de dar a estos tejidos su flexibilidad característica.
Sobre el autor
Brittney Horwitz started writing professionally in 2009 when she became the editor of "Mother's Helper," a bimonthly magazine geared toward busy mothers in the New York metro area. She holds a Bachelor of Arts in elementary education and Judaic studies from Stern College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images