Cómo estirar lana encogida
fiber image by MB from Fotolia.com
Cómo estirar lana encogida. Todo el mundo ha tenido la experiencia de lavar sin precaución un suéter de lana. Cuando ésta se moja en agua caliente, las fibras se cierran entre sí y no se abren, lo cual da como resultado una contracción. Puedes obtener calor de la lana o tener lana húmeda, pero no podrás conseguir ambas cosas al mismo tiempo. Sigue leyendo para intentar remediar el problema.
Cómo estirar lana encogida
Step 1
time to wash image by Renata Osinska from Fotolia.com
Remoja la prenda en una tina que contenga una mezcla de acondicionador para el cabello y agua. Tira del suéter e inténtalo regresar a su tamaño original.
Step 2
sweater image by Pakhnyushchyy from Fotolia.com
Prueba otro método si el anterior no funciona: Disuelve una pizca de borato de sodio (bórax) con un par de cucharadas de agua caliente, agrega la mezcla a un galón de agua tibia, sumerge la prenda y tira suavemente para volverlo a su forma original. Disuelve 2 cucharadas de vinagre en un galón de agua tibia. Enjuaga el suéter con esta mezcla.
Step 3
towels image by Ramon Grosso from Fotolia.com
Remoja la prenda en agua tibia y jabón suave durante unos 10 minutos para que las fibras de lana se abran. Coloca la prenda sobre algunas toallas en un lugar fresco, pero no enjuagues. Puedes enrollar las toallas para que el exceso de agua se absorba.
Step 4
alphabet blocks image by Jaimie Duplass from Fotolia.com
Después, estira la prenda a sus dimensiones originales. La elasticidad, también llamada saturación, extiende las fibras abiertas separando una de la otra.
Step 5
air dry image by Patricia Mesanko from Fotolia.com
Deja que la prenda se seque después de haber utilizado cualquiera de los métodos mencionados anteriormente.
Consejos
- Observa si tu prenda tiene el símbolo "Superwash" (Superlavado), este te indica que el producto puedes lavarlo a máquina con un detergente suave y luego meterlo en tu secadora. Nuevas técnicas se han desarrollado para mejorar la resistencia de la lana al lavado produciendo fibras más resistentes y menos proclives a deshilarse o encogerse.
Advertencias
- Evita usar cualquier tipo de calor "que provenga de una secadora para ropa o para pelo, un radiador u otro aparato" que creas te sirve para secar la prenda que intentas devolver a su tamaño original. La ausencia de calor durante este proceso de secado permite que las fibras regresen a su forma sin que se cierren y encojan nuevamente.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
fiber image by MB from Fotolia.com