Cómo preparar arroz jazmín usando una arrocera

El arroz jazmín es fragante tanto antes como después de cocinarlo.

pork curry and rice 1 image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

El arroz jazmín, cultivado en Tailandia, es ligeramente translúcido y tiene una textura un poco chiclosa. Es más conocido por su distintivo aroma, que los cocineros suelen describir como fragante y con sabor a nueces. No es tan pegajoso como otras variedades de arroz; no necesitas añadir aceite a la arrocera. El arroz jazmín es mejor al vapor, de acuerdo con Kasma Loha-unchit de Thai Food & Travel. Si es posible, cocínalo en una arrocera que funcione al vapor, en vez de hervir el arroz. Usa el arroz al vapor como base para salteados, curris y otros platos tailandeses.

Step 1

Mide la cantidad de arroz jazmín que desees cocinar. Usa alrededor de 1/4 a 1/2 taza de arroz sin cocinar por persona.

Step 2

Coloca el arroz en un tamiz. Sostenlo bajo agua corriente fresca durante 1 o 2 minutos.

Step 3

Agita el tamiz para permitir que gotee el exceso de agua. Coloca el arroz en la arrocera.

Step 4

Añade agua suficiente para cubrir el arroz. La cocina tradicional tailandesa no mide la cantidad de agua para el arroz jazmín con una taza medidora; usan un dedo. Después de cubrir el arroz con agua, inserta tu dedo índice en la olla hasta que toque la parte superior del arroz. Añade más agua hasta que el líquido alcance sólo la primera articulación de tu dedo.

Step 5

Enciende la arrocera. Cada marca tendrá instrucciones diferentes. Normalmente, sin embargo, una arrocera tiene dos ajustes principales: "cocinar" y "mantener caliente". Pon el ajuste en "cocinar".

Step 6

Espera a que la arrocera termine. No levantes la tapa durante el tiempo de cocción. Dependiendo de la marca, la arrocera debería apagarse o ponerse en "mantener caliente" automáticamente cuando el arroz esté terminado.

eHow en espanol
×