Más artículos
Cómo preparar arroz estilo japonés
Polished rice grains image by Roman Ivaschenko from Fotolia.com
El arroz es un alimento básico en muchas culturas, pero en Japón, es el más importante. Tan es así, que la palabra en japonés para arroz es "gohan"; que también significa "comida", mientras que "desayuno" es "asa gohan" ("arroz de la mañana"). Al igual que en muchas otras culturas, el arroz se ofrece con cada comida japonesa. Lo normal es que en las casas, se deje una olla de arroz en la mesa de la cocina para cualquiera que necesite un tentempié entre comidas. Este artículo te enseñará a cocinar el auténtico arroz japonés.
Step 1
Lava el arroz a fondo. Enjuaga una y otra vez hasta que el agua salga clara. Escurre y reserva.
Step 2
Llena tu arrocera o una sartén honda con agua. Utiliza 1/5 más de agua por cada taza de arroz que vayas a preparar. Por ejemplo, para una sola taza de arroz, utiliza una y 1/5 de taza de agua. Vierte el arroz y deja en remojo durante al menos una hora.
Step 3
Coloca una tapa sobre la sartén y empieza a cocinar el arroz a fuego alto hasta que el agua hierva. Después, baja el fuego y cocina durante 15 o 20 minutos. Asegúrate de que la capa del fondo no se queme.
Step 4
Retira la arrocera o sartén del fuego y dejar reposar o vaporizar durante 10 o 15 minutos. No quites la tapa.
Consejos
- Si utilizas una arrocera, no tendrás que preocuparte por ajustar el calor. Sin embargo después de que el arroz esté cocido, debes asegurarte de dejar que vaporice durante 10 a 15 minutos antes de servir.
Advertencias
- Asegúrate de comprar arroz de grano corto, porque sólo con esta variedad lograrás la consistencia ligeramente pegajosa del auténtico arroz japonés. El arroz de grano largo que suele consumirse en los Estados Unidos no funcionará en esta receta.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Polished rice grains image by Roman Ivaschenko from Fotolia.com