Cómo preparar un café moca en casa

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Es posible que gastes mucho en las cafeterías cuando te das el gusto de beber un café moca, esa sabrosa combinación de un expreso o café, chocolate y leche. Sin embargo, puedes ahorrar dinero preparando el café moca en casa y adaptándolo a tu gusto personal. Agrégale crema batida para obtener un manjar delicioso, o transfórmalo en una bebida alcohólica con Kahlua, ron, Baileys u otro licor. Durante los meses de verano, utiliza café frío y añádele hielo para obtener un café moca helado delicioso.
Step 1
Prepara el café o el expreso. Si optas por el café, hazlo el doble de fuerte de lo que acostumbras. Si estás preparando café moca para un grupo, calcula media taza de café o una medida de expreso por persona.
Step 2
Calienta una taza de leche por persona. Si tienes una máquina de café, utiliza el accesorio para darle espuma a la leche.
Step 3
Agrega el chocolate en polvo en la taza según la cantidad indicada en el envase. Si te preocupan las calorías, opta por un cacao en polvo de bajas calorías. Pero si tu principal preocupación es el sabor, elige una chocolate en polvo de calidad suprema.
Step 4
Revuelve la leche caliente y agrega el café o el expreso.
Más artículos
Cómo reemplazar el polvo de hornear de las recetas→

Cómo preparar cacao caliente con barras de chocolate negro→

Cómo hacer chocolate picante mexicano, de bajo contenido en carbohidratos→

Cómo preparar un té verde con leche→

Cómo calentar leche en una cacerola para el café→

¿Cómo hacer chocolate con cacao en polvo?→

Consejos
- Si eres vegetariano o sufres de intolerancia a la lactosa sustituye la leche común por la leche de soja o de arroz.
Sobre el autor
Kat Black is a professional writer currently completing her doctorate in musicology/ She has won several prestigious awards for her research, and has had extensive training in classical music and dance.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images