Cómo hacer chocolate picante mexicano, de bajo contenido en carbohidratos

hot chocolate image by Horticulture from Fotolia.com

Las variaciones del chocolate picante mexicano incluyen especias, como el anís, chile en polvo e incluso jalapeños para complementar el sabor del chocolate picante. Esta receta mezcla las especias menos exóticas (canela, vainilla y almendras) para encontrar una nueva dimensión en el sabor del chocolate. Esta bebida cremosa es lo suficientemente rica para servirla como un postre, si bien una pequeña porción de frutas baja en hidratos de carbono, como las frambuesas o las fresas, también pueden complementar el sabor.

Paso 1

Vierte 1/2 taza de crema doble y 1/2 taza de agua en una cacerola. Si deseas obtener un sabor más suave, usa la mitad de agua y la mitad de la crema.

Paso 2

Calienta a fuego medio bajo, usando un batidor para mezclar los ingredientes.

Paso 3

Agrega 3 cucharaditas de cacao y uno o dos paquetes de sustituto de azúcar. Bate constantemente, raspando la parte inferior de la olla; la crema se quemará fácilmente si la dejas demasiado tiempo sin revolver, lo que dejará un gusto a quemado.

Paso 4

Continúa batiendo. Calienta hasta que todo esté bien mezclado y que el cacao alcance la temperatura deseada. No permitas que hierva.

Paso 5

Vierte en una taza. Agrega 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla y 1/4 de extracto de almendras.

Más reciente

×