Cómo preparar una cera orgánica hecha en casa para acondicionar tus rastas

Tira la vaselina y usa esta cera orgánica para acondicionar tus rastas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una cera adecuada permite hidratar y mantener unas rastas maduras y facilita que se formen nuevas conforme el pelo crece. Si bien hay varios productos comerciales disponibles en las tiendas, a menudo contienen vaselina, que es un derivado del petróleo. En vez de utilizar este tipo de producto, fabrica tu propia cera a base de ingredientes sencillos que encontrarás fácilmente en las tiendas naturistas. Con un poco de aceite de lavanda, menta y árbol de té refrescarás tu cuero cabelludo y combatirás la caspa, mientras que con algo de manteca de karité y aceite de coco nutrirás las hebras y les proporcionarás humedad. Mantén tus rastas luciendo fabulosas y oliendo delicioso con esta rica cera hecha en casa.

Step 1

Llena una cacerola u olla mediana con agua y llévala a ebullición.

Step 2

Coloca la cera de abejas en una cacerola pequeña y acomódala dentro de la cacerola grande que tiene agua. Deje que la cera se derrita.

Step 3

Agrega el aceite de semilla de cáñamo, la manteca de karité y el aceite de coco. Deja que los ingredientes se suavicen e integren y luego retira la cacerola pequeña de la grande y apaga el fuego.

Step 4

Deja que la mezcla de cera y aceites se enfríe durante cinco minutos. Luego revuélvela con el gel de áloe vera.

Step 5

Disuelve el bórax en 1/2 cucharada de agua caliente dentro de un vaso de plástico. Revuelve hasta disolver completamente.

Step 6

Añade 15 gotas de aceite de árbol de té, 10 gotas de aceite de menta y 10 gotas de aceite de lavanda. Revuelve bien.

Step 7

Vierte la solución de bórax en la mezcla de cera. Aplica unas gotas a la vez y no te olvides de revolver constantemente.

Step 8

Raspa la cera de la cacerola y colócala en un frasco de vidrio limpio. Deja que se enfríe completamente y sella el frasco con una tapa que se ajuste bien.

eHow en espanol
×