DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuál es la diferencia entre un discurso y una presentación?

Un discurso y una presentación son dos cosas muy diferentes. Si se te ha pedido dar uno u otro, es muy importante que entiendas la diferencia antes de empezar a prepararte para el momento de tu exposición. Esto te ayudará a transmitir adecuadamente la información necesaria a tu público.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Audiencia

El público presente en un discurso tiende a ser muy numeroso, ya que el tema del discurso generalmente interesa a una gran cantidad de personas. La audiencia para una presentación es típicamente mucho más pequeña. Las presentaciones generalmente sólo son aplicables a un pequeño grupo de personas.

Loading ...

Nivel de formalidad

Un discurso es normalmente mucho más formal que una presentación. Una persona que da un discurso por lo general se viste de traje o esmoquin, y planifica cuidadosamente cada detalle de su atuendo. Cuando alguien hace una presentación, por lo general se viste de la misma forma que siempre lo hace para ir a trabajar. En la preparación de un discurso, una persona normalmente pasa una gran cantidad de tiempo preparando un guión, mientras que alguien que se prepara para una presentación se limita a considerar algunos puntos para discutir.

Ayudas visuales

Las ayudas visuales, como diapositivas con tablas y gráficos, por lo general no se utilizan en los discursos. En lugar de eso, el orador transmite el mensaje del discurso a la audiencia apoyándose en su propia voz, expresiones faciales y emociones en general para destacar un punto. En una presentación, una persona puede entregar a la audiencia documentos que contengan la información que planea discutir, o crear una presentación de PowerPoint para mostrar datos y estadísticas.

Enfoque

Un discurso generalmente cubre un espectro muy amplio de ideas. Por ejemplo, un director ejecutivo podría dar un discurso sobre el estado actual de la empresa a todos los empleados. Él puede proporcionar ideas de alto nivel en una amplia gama de temas, incluyendo el crecimiento de la empresa, los beneficios y logros. Una presentación trata temas más específicos. Por ejemplo, un gerente de ventas puede dar a su jefe una presentación para mostrarle las cifras de ventas finales de cada mes, a finales de año.

Loading ...
Loading ...