Cómo saludar a la audiencia cuando das un discurso

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hablar en público es bastante intimidante para algunas personas. Es importante captar la atención de la audiencia de inmediato, y esto es posible a través del tipo correcto de saludo. Las primeras impresiones son siempre importantes, pero sobre todo por lo que respecta al discurso en público. Saluda a tu público de la manera correcta, atrae su atención y mantenlos interesados ​​durante la presentación.

Step 1

Camina con confianza hacia el podio u otra área donde vas a realizar el discurso. Incluso si estás muy nervioso, tu lenguaje corporal no debe demostrarlo.

Step 2

Aprende tu tema a la perfección, sobre todo si hay una sección de preguntas y respuestas al final de tu presentación. Esto te dará confianza durante toda la presentación.

Step 3

Anota los términos importantes en tarjetas o en papel y enuméralos en el orden correcto. Esto te permite organizarlos rápidamente si accidentalmente los tiras. Nunca leas directamente de una hoja de papel, a menos que estés citando un poema, un artículo o algo más extenso.

Step 4

Mira directamente a la audiencia cuando llegues al podio. Únicamente usa las notas cuando sea necesario.

Step 5

Investiga el tipo de audiencia. Si estás hablando con un grupo de niños de la escuela, un grupo de madres solteras o una habitación llena de gente de negocios, es importante que bases tu saludo y tu discurso en la edad, el sexo, el género y las diferencias culturales. La afiliación política y la ocasión son otros detalles a tener en cuenta.

Step 6

Sonríe a la audiencia cuando los saludas y en otros momentos durante el discurso. No esperes que te devuelvan la sonrisa o te decepcionarás si no lo hacen. La gente de la audiencia tiende a sentirse anónima, sobre todo si se trata de una gran multitud. Mira directamente sobre las cabezas de los espectadores si estás demasiado nervioso para hacer contacto visual, ya que no sabrán que no estás mirándolos directamente.

Step 7

Saluda a la audiencia diciendo: "Buenos días, damas y caballeros", o algún otro saludo apropiado para la situación. Si se trata de un grupo de niños de una escuela media, puedes decir, "Hola pandilla", o algún otro tipo de saludo que sea apropiado para la edad y el tema.

Step 8

Preséntate ante la audiencia diciendo tu nombre y tus calificaciones para hablarles sobre el tema. Este paso no es necesario si alguien ya te presentó y nombró tus certificaciones. Si no, da una breve sinopsis, no aburras a la audiencia con una larga perorata de por qué eres la persona perfecta para hablar con ellos.

Step 9

Agradece a la persona o grupo durante tu saludo por invitarte a hablar.

Step 10

Reconoce que no tienes mucha experiencia para hablar en público o si estás nervioso. Esto crea empatía del público. Cuenta una broma ligera o una historia divertida que se refiera al tema si estás a gusto haciendo este tipo de comedia. Si la broma no da risa, esto podría minar tu confianza.

Step 11

Presenta el tema y a qué se referirá tu discurso, y luego procede a educar, inspirar, persuadir o motivar a la gente con tu discurso.

×