DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo presentar una queja formal en contra de un compañero de trabajo

Nadie quiere entrar en conflicto en su lugar de trabajo, pero desafortunadamente, algunas situaciones ocurren y no pueden ser resueltas de forma amistosa, y te ves obligado a presentar una queja en contra de un compañero de trabajo para resolver el problema. La naturaleza de tu queja determinará a quien diriges tu queja. Puedes presentar una queja a tu director o departamento de recursos humanos, un tribunal profesional o a tu unión. Si la queja es en contra de una cuestión personal y pequeña, es mejor tratar de resolverlo entre ustedes. Si es no es posible, el primer paso será informar del asunto a la dirección. Las quejas respecto a acosos, conductas ilegales o conductas que causen daño a otros, deben ser informadas de forma inmediata.

Instrucciones

  1. Habla directamente con tu director o personal de recursos humanos acerca de los problemas con tu compañero de trabajo. Explica la naturaleza exacta de tu queja. Cuando expliques la situación, básate en hechos y no permitas que las emociones lleven la conversación. Cita instancias específicas que tuvieron lugar, ya sea que te estás quejando sobre hábitos personales, ejecución laboral, actividades ilegales, acoso o cualquier otra información que sea relevante a la situación. La política de la compañía determinará el próximo paso, si la dirección es incapaz de resolver este problema.

    Loading ...
  2. Prepara una carta declarando tu queja. Haz que ésta sea breve y vaya al punto, especificando situaciones y problemas. Además, presenta cualquier documentación que respalde tu queja, tal como registro de llamadas, mensajes, e-mails y memos.

  3. Contáctate con tu junta profesional o sindicato, en caso de ser necesario. Si el problema no puede ser resuelto en el nivel de la compañía o si es de una naturaleza severa, puedes presentar un agravio a tu sindicato o una queja formal al tribunal profesional que supervisa tu profesión, tal como el Tribunal de Enfermeras.

Loading ...
Loading ...