Más artículos
- Cómo responder en entrevistas para empleos de atención al cliente
- Técnicas de entrevista para las enfermeras
- Cómo prepararse para una entrevista para aplicar al puesto de cajero de banco
- Cómo redactar una queja respecto a un lugar de trabajo o amenazas verbales hostiles
- ¿Cómo manejar una acusación falsa en el trabajo?
Cómo presentar una queja formal en contra de un compañero de trabajo

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images
Nadie quiere entrar en conflicto en su lugar de trabajo, pero desafortunadamente, algunas situaciones ocurren y no pueden ser resueltas de forma amistosa, y te ves obligado a presentar una queja en contra de un compañero de trabajo para resolver el problema. La naturaleza de tu queja determinará a quien diriges tu queja. Puedes presentar una queja a tu director o departamento de recursos humanos, un tribunal profesional o a tu unión. Si la queja es en contra de una cuestión personal y pequeña, es mejor tratar de resolverlo entre ustedes. Si es no es posible, el primer paso será informar del asunto a la dirección. Las quejas respecto a acosos, conductas ilegales o conductas que causen daño a otros, deben ser informadas de forma inmediata.
Step 1
Habla directamente con tu director o personal de recursos humanos acerca de los problemas con tu compañero de trabajo. Explica la naturaleza exacta de tu queja. Cuando expliques la situación, básate en hechos y no permitas que las emociones lleven la conversación. Cita instancias específicas que tuvieron lugar, ya sea que te estás quejando sobre hábitos personales, ejecución laboral, actividades ilegales, acoso o cualquier otra información que sea relevante a la situación. La política de la compañía determinará el próximo paso, si la dirección es incapaz de resolver este problema.
Step 2
Prepara una carta declarando tu queja. Haz que ésta sea breve y vaya al punto, especificando situaciones y problemas. Además, presenta cualquier documentación que respalde tu queja, tal como registro de llamadas, mensajes, e-mails y memos.
Step 3
Contáctate con tu junta profesional o sindicato, en caso de ser necesario. Si el problema no puede ser resuelto en el nivel de la compañía o si es de una naturaleza severa, puedes presentar un agravio a tu sindicato o una queja formal al tribunal profesional que supervisa tu profesión, tal como el Tribunal de Enfermeras.
Más artículos
Cómo preparar una declaración por escrito→

Cómo reconocer un conflicto en el lugar de trabajo→

Cómo escribir un breve perfil personal→

Cómo escribir una carta de referencia sobre una persona a un juez→

Cómo escribir una carta para evitar la deportación de una persona→

Cómo redactar un informe de incidente crítico→

Referencias
Sobre el autor
Johanna Miller has been writing professionally since 2010. She has been published in various online publications. Miller holds an Associate of Business degree with a concentration in accounting from Stark State College.
Créditos fotográficos
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images