Cómo reconocer un conflicto en el lugar de trabajo

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Siempre habrá conflictos dentro cualquier lugar de trabajo. La mayoría de los problemas son resultado de la mala comunicación de objetivos y prioridades, del choque de personalidades o de políticas negativas. De acuerdo con Work Place Issues ("Problemas en el Lugar de Trabajo"); un recurso en línea para la mejora de la comunicación y cooperación en el lugar de trabajo; los conflictos surgen cuando dos o más compañeros experimentan lo que se percibe como una incompatibilidad de ideas, creencias u objetivos; donde cada parte ve su posición como la única forma de alcanzar las metas establecidas. La resolución rápida y sin prejuicios de los conflictos laborales es deber de cada líder; pues la estabilidad entre departamentos y el desarrollo integral de la empresa dependerá de esto.

Step 1

Pregúntale a cada empleado cómo va su día, pero no como un acto superficial. Hazte el hábito de preguntar esto cada día, a cada persona con quien tengas contacto. Con el tiempo, tu equipo estará más abierto y recurrirá a ti en caso se que surja un conflicto. Por si esto fuera poco, tendrás una idea clara del temperamento de cada uno de los miembros del equipo y de su comportamiento en el lugar de trabajo.

Step 2

Vigila a quienes rechazan trabajar en conjunto. Este es usualmente el primer signo de problemas en la relación entre dos o más empleados.

Step 3

Ten reuniones regulares donde animes a los miembros del equipo a expresar sus preocupaciones de manera constructiva y no intentes resolver conflictos tratando con tu gente de forma individual. Permitir que una persona te cuente su versión de la situación sin que la otra parte esté presente; quizá se preste para que traten de convencerte de que determinada persona está en lo correcto, en lugar sopesar los hechos y resolver sanamente el conflicto.

eHow en espanol
×