Cómo probar un termistor

Creatas/Creatas/Getty Images

Los termistores son resistencias que se ajustan a los cambios de temperatura. Se utilizan en circuitos y aplicaciones semiconductoras. Si falla, es probable que el circuito en si funcione mal también. Desde que los termistores fueron diseñados para ser sensibles a la temperatura, probarlos implica la aplicación de calor.

Paso 1

Ajusta el multímetro en el modo de resistencia.

Paso 2

Conecta los terminales del multímetro a los conductores sobre el termistor. No importa que conductor vaya a los terminales, la polaridad no es importante en esta prueba.

Paso 3

Calienta el soldador. Calentar el termistor moviendo la punta del soldador caliente a la misma.

Paso 4

Observa la lectura del multímetro mientras estés aplicando el calor. Un buen funcionamiento del termistor de coeficiente positivo de temperatura muestra un aumento suave y constante en la lectura de la resistencia del multímetro. Un buen funcionamiento del termistor de coeficiente de temperatura negativa muestran un descenso suave y constante en la lectura de la resistencia del multímetro.

Paso 5

Busca señales de un termistor defectuoso. Una lectura constante que no cambia, una lectura de cero o una lectura de infinito son todos indicios de que el termistor debe ser reemplazado. El cambio en la lectura no será suave o no habrá ningún cambio.

Más reciente

×