Cómo hacer tu propia tapa de tanque de inodoro

Una tapa de tanque de inodoro rota produce un malestar mayor a la vista del baño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Uno de los objetos que se rompe con más frecuencia en el baño es la tapa del tanque del inodoro. Su composición cerámica combinada con su ubicación a tres pies (90 cm) del suelo a menudo llevan a roturas accidentales, particularmente en hogares familiares. El precio relativo de reemplazar la tapa del tanque del inodoro a menudo es prohibitivo para completar este proyecto, y pocos tienen la experiencia o el equipamiento necesario para realizar una tapa nueva de cerámica. Construir una tapa de tanque de inodoro nueva de madera es una opción excelente, permitiendo que el inodoro siga siendo funcional y mantenga los objetos extraños fuera del agua del tanque.

Step 1

Mide el largo y el ancho de la abertura del tanque del inodoro entre los bordes extremos. Transfiere estas medidas al bloque de madera y agrega una pulgada (2,5 cm) de cada medida para un mayor espacio. Marca estas medidas en el bloque de madera y córtalas junto a estas marcas utilizando la sierra.

Step 2

Recorta dos piezas de clavija de media pulgada (1,2 cm) del mismo largo que el la distancia de la tapa del tanque del inodoro y luego corta dos piezas de clavija de media pulgada (1,2 cm) de una pulgada (2,5 cm) más corta que el ancho de la tapa del tanque. Pega las piezas en su lugar una por una, pegándolas entre sí al igual que la tapa del tanque de inodoro. Deja que las piezas se sequen por la noche.

Step 3

Lija los bordes superiores de la tapa de tanque del inodoro vigorosamente hasta que los bordes queden curvos y suaves. Continúa lijando la superficie hasta que comience a aparecer curvo y pierda su forma de bloque de madera. Lija el borde exterior de la base de la tapa del tanque del inodoro para que quede más suave que como estaba originalmente.

Step 4

Limpia la tapa del tanque del inodoro. Aplica una pintura blanca de mucho brillo con una capa gruesa utilizando trazos gruesos. Cubre todo el tanque, arriba y abajo, prestando especial atención a la superficie de arriba. Deja que la pintura se seque adecuadamente, lo que podría tomar unas cuatro horas. Aplica una segunda capa gruesa y deja que la pintura se seque. Continúa aplicando pintura hasta que la tapa se vea blanca y combine con el color del inodoro.

Step 5

Cubre la tapa con una delgada capa de sellador luego de que la pintura se haya secado. Deja pasar cuatro horas para que el sellador se seque. Lija suavemente la capa selladora seca y agrega otra capa de sellador delgada. Continúa dejando tiempo para que se seque. Agrega capas adicionales hasta que la superficie de la tapa quede brillante y toda la tapa parezca estar cubierta con un sellado completo en el que no se puede ver nada de la superficie original.

eHow en espanol
×