Cómo destapar un inodoro severamente obstruido

Usar las técnicas y herramientas apropiadas te permitirá quitar una obstrucción severa en tu inodoro.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las obstrucciones severas del inodoro no se irán por sí mismas al tirar la cadena o incluso golpear la parte trasera del inodoro con tu pie. Para quitar estos tapones necesitas el equipamiento apropiado y el conocimiento para usarlo efectivamente. Compra una sopapa y una serpiente de inodoro en tu ferretería local si aun no los tienes, para tenerlos a mano cada vez que se tape tu inodoro severamente.

Step 1

Derrama una taza de soda cáustica en el inodoro, seguido por una taza de vinagre. La interacción burbujeante consumirá los materiales del tapón, a menos que el inodoro tenga más de dos pulgadas (5 cm) de agua estancada, lo cual diluirá demasiado la solución.

Step 2

Vuelca un balde de agua en el inodoro, sin derramar el agua sobre el borde. Espera un minuto a que la presión del agua haga efecto antes de continuar con otros métodos.

Step 3

Inserta una sopapa en el inodoro, presionándola sobre la abertura. Sube y baja el mango de la sopapa al menos una docena de veces para aplicar presión a la línea de desagüe del inodoro.

Step 4

Introduce el extremo de gancho de una serpiente de inodoro en la abertura del mismo, teniendo cuidado de que el gancho no toque el asiento. Gira el mango de la serpiente en sentido horario una vez que la serpiente esté en el desagüe, y sigue girando hasta que hayas introducido toda la serpiente.

Step 5

Gira el mango de la serpiente en sentido antihorario al retraerla del desagüe del inodoro. Tira la cadena para ver si el inodoro se ha destapado. Usa la serpiente dos veces más si es necesario.

eHow en espanol
×