Cómo hacer tu propia túnica de mago

Las túnicas de magos son sencillas de hacer y son amadas por los niños.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los disfraces caseros pueden ser los de mejor calidad y a la vez los menos costosos. Los disfraces comprados en tiendas pueden ser de baja calidad y no sentarle tan bien a tu niño como uno hecho en casa. Con la popularidad de películas tales como "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos", muchos niños quieren ser magos para Halloween. Es sencillo hacer tu propia túncia de mago, y puedes personalizarla según el gusto de tu niño.

Step 1

Mide la persona que vestirá la túnica de mago desde su hombro hasta su tobillo. Para niños pequeños, un poco por encima del tobillo, aproximadamente por la mtiad de la pantorrilla, es una medida más segura para evitar que tropiecen. Pide que el niño extienda sus brazos en forma de T, y mide de muñeca a muñeca para el largo de las mangas.

Step 2

Dobla tu tela a la mitad, a lo largo. Empareja los bordes y sujeta la tela con el derecho doblado hacia adentro.

Step 3

Usa una tiza para dibujar el contorno de la túnica de mago sobre la tela, usando las dimensiones que tomaste, añadiendo 2 pulgadas (5 cm) a cada manga y 2 pulgadas (5 cm) al ruedo, para hacer los dobladillos. Asegúrate de que el pliegue de la tela quede en la parte superior de la túnica.

Step 4

Usa tijeras afiladas para recortar tu túnica, siendo cuidadoso para no cortar el doblez que hiciste en el tope de tu túnica.

Step 5

Sujeta con alfileres la tela, a partir de debajo de la manga hasta el ruedo, y el borde de la manga.

Step 6

Usa tu máquina de coser para coser a lo largo de los lados y los bordes inferiores de los brazos. Recuerda dejar el extremo de las mangas y el ruedo abiertos. Deja 1/4 de pulgada (0,6 cm) para hacer la costura.

Step 7

Da vuelta el dobladillo del cuello, las mangas y el ruedo. Usa una plancha para planchar el dobladillo en su sitio.

Step 8

Usa tu máquina de coser para hacer el dobladillo.

Step 9

Corta a través del medio del frente de tu túnica, desde la parte superior hasta la inferior. Asegúrate de no cortar a través de ambas capas de la tela. Da vuelta tu dobladillo para las piezas medias derecha e izquierda. Plánchalas en su sitio y cose el dobladillo.

Step 10

Mantén el medio de tu túnica cerrada usando Velcro o broches, que puedes encontrar en cualquier tienda de suministros para artesanías o manualidades.

eHow en espanol
×