Cómo hacer tu propio depósito de composta con un barril de plástico
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
El compostaje es una forma ecológica de crear un aditivo rico en nutrientes para tu jardín, mientras que al mismo tiempo produces menos desechos en el proceso. Al mezclar desechos de cocina sin carne, hojas secas, periódicos y recortes de césped con otros residuos orgánicos de jardín, puedes crear "oro de jardín" en tan sólo 14 días. Para hacer esta tarea más fácil, puedes construir tu propio recipiente de composta con algunos elementos que se encuentran en tu ferretería local.
Step 1
Realiza agujeros en el barril de plástico o cubo de basura con una mecha de 1/4 de pulgada (6 mm). Haz los agujeros aproximadamente a 16 pulgadas (40 cm) de distancia, cubriendo todo el exterior del barril. Los agujeros permiten que el aire entre en el barril, lo que ayuda en el proceso de compostaje.
Step 2
Monta cuatro ruedas a una pieza de madera contrachapada de 4 por 8 pies (1,2 por 2,4 m). Las ruedas deben ser montadas boca arriba, y situadas de tal forma que el barril pueda asentarse sobre ellas y tener apoyo horizontal. Este paso debe ser realizado sólo si estás utilizando un barril de plástico de calidad alimentaria. Saltea esto si estás usando un cubo de basura de plástico.
Step 3
Llena el barril con materiales de desecho orgánico domésticos o de jardín. Alternando entre el material marrón y verde. El material marrón es algo seco, y el verde es el material herbáceo. Una vez que el barril está lleno hasta la mitad o las tres cuartas partes, rocía agua en la parte superior de la mezcla, y fijar la cuerda elástica a la tapa del cubo (o atorníllala).
Step 4
Gira el tambor en la base de las ruedas una o dos vueltas cada dos días. No des vuelta tu recipiente de composta, o esta se secará demasiado. Alternativamente, si estás usando un bote de basura, haz rodar el bote en el suelo un par de veces, antes de colocarlo de pie nuevamente. Este proceso de batido asegura que la composta se descomponga de manera uniforme.
Step 5
Abre la tapa después de por lo menos 14 días y comprueba si tu abono se ha descompuesto con éxito. Si la composta no está lista (algunos elementos están todavía en su estado original) deja el barril reposar otros siete días antes de revisarlo.
Referencias
Sobre el autor
Joshua Black is a business writer, copywriter and blogger who began his professional writing career in 2000. He has written numerous eBooks and has articles published on various websites and ezines on topics in small business, marketing, sales and sports. He holds a Bachelor of Science in industrial design from Western Michigan University.
Créditos fotográficos
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images