¿Qué tipo de madera para cercas de postes existen?

Las bardas de postes pueden ser construídas a cualquier altura deseada para proteger la privacidad.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hacer cercas con postes se utiliza para corrales de granja y gallineros, para proteger la privacidad, y para definir los límites de propiedad. Las vallas con postes son el método preferido para cercar al ganado y caballos. Las cercas de madera causan menos lesiones que las cercas de acero o alambre de púas. Ya sea que prefieras las cercas de poste por razones prácticas, por privacidad o por que se ven mejor, la calidez natural de la madera se presta para diseñar y construir cercas de postes de una gran variedad de estilos.

Maderas blancas

El abeto, la pícea y el pino son conocidos en la industria de la construccción de cercas como maderas blancas debido a su color cuando están recién instaladas, pero su color cambia cuando son tratadas con protectores climáticos. El material para cercas tratado con protectores a base de aceite suele ser de un ligero a moderado color café. Los tratamientos a base de agua salada utilizan sales de cobre o cromo que manchan la madera con un color verde claro. La madera tratada en el aserradero con un acabado de colores brillantes está protegida durante su transporte contra insectos y hongos, pero esta aplicación no proporciona una protección a largo plazo. No uses madera tratada en lugares próximos a jardines o huertos, ya que el producto químico utilizado para su tratamiento es nocivo y puede esparcirse a la tierra y contaminar los cultivos de alimentos.

Cedro

El cedro blanco del norte o cedro rojo del oeste son ideales para la construcción de cercas de postes ya que son inmunes a las plagas de insectos, a la putrefacción y las inclemencias del tiempo. El cedro no se pandea, dobla o deforma, y contiene una sustancia química natural que repele a las termitas y otros insectos xilófagos.

Maderas duras

La acacia y el roble rojo son especies de madera dura, sólida y duradera que a menudo se usan para construir cercas de postes. Las puedes encontrar en aserraderos, con contratistas de bardas y en tiendas de suministros para el hogar y jardín, la acacia y el roble rojo están disponibles en forma de poste con diferente longitud y diámetro. Puedes elegir postes naturales o tratados.

Seleccionar material para bardas

Dado que los postes de la cerca estaran parcialmente enterrados, cuando vayas a comprar, examina cuidadosamente la madera: las piezas tratadas para su uso bajo tierra están marcadas, etiquetadas o certificadas de otro modo para su instalación en el subsuelo.

eHow en espanol
×