Cómo hacer tu propio sostén del árbol de Navidad

Haz tu propio soporte de árbol navideño.

christmas trees image by MAXFX from Fotolia.com

Ya sea que quieras una decoración de Navidad a la antigua o simplemente porque te gusta hacerlo tú mismo, un soporte navideño puede agregar el toque justo que estás buscando. Aparte de la comodidad y el encanto casero, hacer tu propio soporte de árbol navideño es una buena manera de ahorrar dinero durante esta temporada. Si estás preocupado por la estética, puedes pintar o teñir tu soporte. Una pollera para el árbol puede esconder una multitud de pecados, por lo tanto no temas ser creativo.

Step 1

Corta cuatro tablas de igual longitud de aproximadamente 14 a 18 pulgadas (35,56 a 45,72 cm). Clávalas o atorníllalas para hacer un marco seguro, con las tablas paradas en sus costados. Para árboles más grandes, puedes necesitar repetir este paso y hacer un doble marco.

Step 2

Corta cuatro patas y adjúntalas a las esquinas del soporte cuadrado. Las patas deberían ser lo suficientemente largas como para acomodar el cuenco o maceta que estarás usando para regar el árbol. Pinta o barniza el marco a tu gusto.

Step 3

Taladra un agujero en cada lado del marco cuadrado y atorníllale una arandela. Las arandelas serán usadas para asegurar el árbol.

Step 4

Dependiendo del cuenco o de la maceta que elijas, puedes adjuntarlo al árbol usando tornillos o puedes dejarlo descansar libremente debajo del soporte, poniendo el tronco del árbol lo suficientemente profundo en la maceta como para que alcance la base.

Step 5

Pon la maceta o el cuenco donde quieras ubicar el árbol, luego pon el tronco en la maceta o en el cuenco. Sitúa el árbol en el soporte y ajusta las arandelas para asegurarlo. Esto debería centrar el cuenco o la maceta debajo del soporte del árbol y sostener al mismo seguro en su lugar.

eHow en espanol
×