Cómo hacer tu propio sostén del árbol de Navidad

••• christmas trees image by MAXFX from Fotolia.com

Ya sea que quieras una decoración de Navidad a la antigua o simplemente porque te gusta hacerlo tú mismo, un soporte navideño puede agregar el toque justo que estás buscando. Aparte de la comodidad y el encanto casero, hacer tu propio soporte de árbol navideño es una buena manera de ahorrar dinero durante esta temporada. Si estás preocupado por la estética, puedes pintar o teñir tu soporte. Una pollera para el árbol puede esconder una multitud de pecados, por lo tanto no temas ser creativo.

Passo 1

Corta cuatro tablas de igual longitud de aproximadamente 14 a 18 pulgadas (35,56 a 45,72 cm). Clávalas o atorníllalas para hacer un marco seguro, con las tablas paradas en sus costados. Para árboles más grandes, puedes necesitar repetir este paso y hacer un doble marco.

Passo 2

Corta cuatro patas y adjúntalas a las esquinas del soporte cuadrado. Las patas deberían ser lo suficientemente largas como para acomodar el cuenco o maceta que estarás usando para regar el árbol. Pinta o barniza el marco a tu gusto.

Passo 3

Taladra un agujero en cada lado del marco cuadrado y atorníllale una arandela. Las arandelas serán usadas para asegurar el árbol.

Passo 4

Dependiendo del cuenco o de la maceta que elijas, puedes adjuntarlo al árbol usando tornillos o puedes dejarlo descansar libremente debajo del soporte, poniendo el tronco del árbol lo suficientemente profundo en la maceta como para que alcance la base.

Passo 5

Pon la maceta o el cuenco donde quieras ubicar el árbol, luego pon el tronco en la maceta o en el cuenco. Sitúa el árbol en el soporte y ajusta las arandelas para asegurarlo. Esto debería centrar el cuenco o la maceta debajo del soporte del árbol y sostener al mismo seguro en su lugar.

Más reciente

×