¿Puedes colocar una lavadora sobre uno de sus lados cuando te estás mudando?

Muchos electrodomésticos requieren un cuidado especial durante las mudanzas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Mudarse es un trabajo difícil, y nada es más difícil que mudar los electrodomésticos grandes. Las lavadoras son unas de las peores; son grandes, extremadamente pesadas y caras. Vale la pena ocuparse de su cuidado en todo el proceso de la mudanza. Si tienes que colocarla sobre un lado para la mudanza, no necesitas preocuparte por ningún riesgo de daño adicional. Sólo no la mantengas de esta forma por un período de tiempo prolongado. Muévela con cuidado adhiriéndote a los pasos descritos abajo.

Step 1

Desconecta cables de la corriente eléctrica y todas las mangueras en la parte posterior de la lavadora. Remueve las mangueras y sus abrazaderas completamente, colócalas en una bolsa para basura de plástico y coloca la bolsa dentro de la máquina. Enrolla el cordón eléctrico. Coloca un pedazo de cinta para aislar alrededor de él para evitar que se desenrolle.

Step 2

Colócate los guantes de trabajo, y haz que tu ayudante haga lo mismo. Retira la lavadora de la pared. Lentamente inclínala sobre un lado. Escucha con atención en busca de agua moviéndose. Si escuchas agua, inclina la lavadora hacia atrás para permitir que el agua se salga. Recoge o seca esta agua antes de proceder para evitar el riesgo de resbalar.

Step 3

Instala un perno de transporte en el tubo dentro de la lavadora. Los pernos de transporte regularmente vienen con las lavadoras nuevas, junto con las instrucciones de instalación y remoción específicas del fabricante. Si no tienes perno de transporte, seguramente puedes obtener uno de una tienda de electrodomésticos que maneje la misma marca de lavadora que tienes o contactando directamente con el fabricante. Si no quieres molestar con el perno de transporte, introduce toallas en los espacios entre la parte superior del tubo en la lavadora y el marco externo de la máquina. Esto ayudará a mantener el tubo en su lugar, evitando que esté bailando alrededor.

Step 4

Envuelve la máquina en mantas de protección para mudanza. Asegura estas mantas en su lugar con cuerdas elásticas o piezas de nailon de uso rudo alrededor de la máquina.

Step 5

Inclina la máquina ellos el poder dos personas para levantarla sobre una carretilla de mano. Si es necesario hacer pasar la lavadora a través de una puerta de entrada estrecha, tal vez debas colocarla sobre su lado sobre la carretilla. Ata la máquina a la carretilla con cuerdas elásticas o tiras de nailon.

Step 6

Mueve la carretilla hacia el camión de mudanzas u otra área de almacenamiento. Si debes subir o bajar escaleras, asegúrate de que haya una persona en cada lado de la carretilla. La persona en la parte superior debe sostener las manijas de la carretilla y realizar la mayor parte del levantamiento. La persona en la parte inferior debe estabilizar la máquina sobre la carretilla y ayudar a absorber el impacto cada vez que pase sobre un escalón. Siempre debes moverte en las escaleras lentamente y un escalón a la vez.

Step 7

Retira las tiras que fijan la máquina a la carretilla. Sube la carretilla al camión. Para un transporte o almacenamiento largo término, asegúrate de que la lavadora queda parada.

eHow en espanol
×