¿Cuándo puedes usar una gabardina?

Gareth Cattermole/Getty Images Entertainment/Getty Images

Se trata de una abrigo de peso ligero y un ícono de celebridades como Kate Hepburn, una gabardina es una prenda obligada para cualquier diva de la moda. Las gabardinas están completamente a la moda, esto significa que el momento ideal para usarlas es tan seguido como desees y casi con cualquier cosa que tengas. Aprende las bases para combinar gabardinas en ocasiones casuales y formales, después deja que sea tu inspiración sea tu guardarropa y después sal a la ciudad.

Vestimenta casual

Ya sea en una reunión de negocios o una reunión casual, las gabardinas te tienen cubierto siempre que necesites un abrigo ligero. Piensa ne la transición de cada estación, como el periodo entre la primavera y el otoño, aunque algunas ciudades, como San Francisco, son perfectas para una gabardina durante todo el año. Prueba usando jeans ajustados el fin de semana, o pantalones lisos que se ajusten a tu figura para obtener un estilo clásico. Las botas en tus pies pueden completar este estilo, pero también puedes usar tacones. Usa un abrigo de tonos vívidos con pantalones de color neutral, o alegra un poco el color caqui con pantalones brillantes para realzar la combinación.

Vestimenta formal

Los abrigos funcionan bien si estás en la ciudad usando un vestido o una falda. Presume tus piernas con botas altas o apégate a los tacones para un estilo nocturno. Deja la gabardina abierta para presumir tu vestido de fiesta, o abotónala a la mitad para dejar entrever un toque de tu blusa o falda. Ata un cinturón y estás lista para salir. Una buena gabardina puede combinarse de manera muy natural con rompa estilo militar, pero también combina con ropa femenina como los volados o brillos.

Apenas ahí

Para realmente brillar en la conversación de una fiesta, o sólo para deslumbrar a tu pareja, prueba una gabardina con lugar de un vestido. Usa algo de seda por debajo, como una túnica o un camisón, o apuesta por un coordinado de sostén y pantaletas. Abotona la gabardina y ata un cinturón, o deja que tu piel se asome un poco si se trata de una fiesta sólo para dos.

Consejos de estilo

Trata tu gabardina bien para que puedas usarla cuando se te antoje: estas prendas pueden cambiar de ser tropa de trabajo a ropa de fiesta con sólo unas cuantas modificaciones al estilo. Cuando no estés usando tu gabardina, cuélgala en un gancho acolchado. Deja que tu gabardina mojada se seque al aire antes de colgarla en el ropero. Presume una gabardina brillante, pero las gabardinas color negro o caqui combinarán bien con la moda actual y las tendencias futuras.

eHow en espanol
×