¿Qué comidas servir en un cóctel?

La comida para cóctel debe ser fácil de comer mientras se socializa.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un cóctel es una reunión clásica informal. No es necesario preparar una cena completa; solamente arma unos bocaditos, aprovisiónate de bebidas e invita a tus amigos. Las mejores comidas de cócteles son las que se pueden preparar con antelación y comerse en pequeños bocados mientras dejan al anfitrión o anfitriona mucho tiempo para charlar, beber y socializar.

Alimentos de temporada

Servir productos de temporada en tu cóctel te asegurará que puedas encontrar los ingredientes que necesitas a precios razonables. Los aperitivos y bocaditos basados en ingredientes locales que estén de temporada sabrán mejor que los que incluyan ingredientes fuera de estación. Prueba servir condimento de maíz y tomate sobre galletas, espárragos envueltos o salsas y ensaladas que saquen ventaja de los productos de estación. También puedes servir sopas calientes o frías en vasos de chupito para usar ingredientes frescos.

Alimentos originales

Un cóctel es la ocasión perfecta para experimentar con algunas comidas inusuales. Como hay muchas opciones para elegir y las porciones son pequeñas, puedes probar un nuevo platillo sin arruinar toda la velada de tus invitados si algo no sale bien. Cuando estás experimentando, el único límite es tu imaginación. Prueba salmón ahumado o hojuelas vegetales con cremas de untar, ceviche o brochetas individuales con salsa. Estos alimentos te permitirán sorprender a tus huéspedes sin arriesgarte demasiado.

Clásicos

Aunque estés experimentando con alimentos originales y de estación, no olvides incluir unos pocos clásicos en tu cóctel. Servir unos clásicos ayudará a asegurar que todos tus invitados encuentren algo que disfrutar. Prueba cóctel de camarones, una bola de queso con galletas, una bandeja de quesos y aceitunas o una fuentes de crudités. Además de ser casi universalmente preferidos, estos platillos son fáciles de preparar antes de la fiesta y te dejan tiempo para organizar las recetas más complejas.

Vegetarianos

Recuerda que en cualquier fiesta al menos unas pocas persona podrían ser vegetarianas, esto significa que necesitas asegurarte de tener unas pocas opciones sin carne. Servir una fuente de queso y aceitunas es útil, pero fíjate que algunos de los bocaditos principales también sean vegetarianos. Unas opciones vegetarianas podrían ser salsa de mago con galletas, bruschetta con tomates y albahaca o vegetales fritos con cremas de untar. Las opciones vegetarianas no solamente harán felices a tus amigos no carnívoros, también darán variedad a todos tus invitados.

eHow en espanol
×