Cómo hacer unos fabulosos espaguetis vegetarianos

••• Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ya sea que estás alimentando un vegetariano o simplemente en busca de maneras de hacer platos más saludables, los fideos vegetarianos son una sabrosa opción y pueden ser tan ricos como unos con una salsa de carne. Hechos con coloridos vegetales condimentados, una robusta salsa de tomate y los fideos que tu elijas, los espaguetis vegetarianos serán una cena abundante para toda la familia. Cubiertos o no con substitutos de carne, como las albóndigas vegetarianas, este plato seguramente conformará hasta al comensal más decididamente omnívoro.

Passo 1

Sofríe la cebolla, el pimiento verde y los champiñones a fuego medio en una sartén ligeramente aceitada. Cocina hasta que esté blando y escurre el exceso de humedad. Deja aparte.

Passo 2

Combina los tomates, la salsa, la pasta y el aceite de oliva. Lleva a ebullición y luego baja a fuego lento. Agrega los vegetales salteados y los condimentos. Cocina durante 40 minutos a fuego lento, revolviendo con frecuencia. Prueba y aumenta la proporción de condimentos si es necesario.

Passo 3

Lleva a hervor en una olla grande 6 tazas de agua, 1 cucharadita de aceite de oliva y un puñado de sal. Pon dentro los espaguetis. No los cortes a la mitad para que entren, en vez de eso, presiónalos dentro del agua a medida que comiencen a ablandarse.

Passo 4

Cocina los fideos hasta que estén blandos, aproximadamente 10 a 12 minutos. Escúrrelos en un colador y colócalos en una fuente para servir. Sírvelos inmediatamente y cúbrelos con la salsa.

Passo 5

Pon encima albóndigas vegetarianas. Pueden comprarse en muchas tiendas de congelados o se pueden hacer desde cero. Para hacer tus propias albóndigas vegetarianas, ralla los calabacines en un procesador de alimentos. Mézclales una yema de huevo y pan rallado. Condimenta a gusto. Forma bolas y fríelas en una sartén. También puedes cubrir con queso recién rallado como parmesano, muzarela o romano.

Más reciente

×