Cómo hacer queso americano
La mayoría de las personas creen que el queso americano es uno de los quesos más difíciles de hacer en su hogar, cuando en realidad puede ser uno de los más simples.
Mezcla los ingredientes
Mezcla la leche entera y la leche en polvo hasta que el polvo se disuelva. Agrega una taza de suero de mantequilla a temperatura ambiente y deja reposar la mezcla por una o dos horas.
Disuelve 1/4 de tableta de cuajo en 1/4 de taza de agua fría. Agrega esta mezcla a la mezcla de leche. Permite que la mezcla repose hasta que la cuajada se pueda cortar fácilmente con un cuchillo o con tu dedo. Cortala en cubos de 1/4 de pulgada.
Calienta la mezcla a 86 grados y mantenla a esa temperatura por 30 minutos. Lentamente, durante los próximos 30 minutos, aumenta la temperatura a 104 grados y mantenla a esa temperatura por al menos una hora.
Coloca la cuajada en una estopilla o un colador forrado de gasa para que drene. Agrega queso o sal de mar y colorante de queso en este momento, si lo deseas.
Envuelve la cuajada con la estopilla y presiona moderadamente (entre 15 y 20 libras) con la prensa para queso. Cámbialo de lado con frecuencia.
Retíralo de la prensa después de 24 horas y consérvalo en el refrigerador. Puedes usar este queso americano inmediatamente o mantenerlo en el refrigerador por dos semanas o más.
Consejos
- Luego de refrigerar el queso por un día, puedes rebanarlo y servirlo tal cual el queso americano que compras en una tienda.
- Experimenta agregando hierbas, especias o pimientas al queso justo antes de ponerlo en la prensa para conseguir un sabor único.