Cómo hacer queso líquido
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Unos nachos cubiertos con queso líquido y caliente son una de las botanas predilectas por los norteamericanos y suelen servirse en eventos deportivos o en las salas de cine. A diferencia de esas salsas de queso preempacadas que contiene ingredientes artificiales, puedes hacer tu propia salsa de queso en casa, utilizando ingredientes naturales como queso cheddar y leche. Utiliza tu salsa de queso líquido como una adición deliciosa para nachos, tacos, burritos, hamburguesas e incluso salsa estilo "fondue" para panes, carnes y vegetales.
None
Suaviza el queso crema en una sartén tapada sobre fuego bajo y revuelve con frecuencia.
Una vez suavizado, agrega los quesos cheddar y Monterey Jack
Añade la harina a 1/4 taza de leche en un tazón separado y revuelve vigorosamente. Deja a un lado la mezcla para usarla después.
Añade la salsa picante y media taza de leche a la sartén. A fuego medio, revuelve la mezcla y deja que se derrita hasta quedar líquida.
Añade la leche restante y mezcla, luego agrega a la salsa la combinación de harina y leche.
Deja que el queso líquido hierva y revuelve constantemente. Una vez que la mezcla alcance el punto de ebullición, sigue revolviendo durante un minuto antes de apagar el fuego y servir.
Referencias
Consejos
- Para una salsa menos cremosa, sustituye la leche por agua. Esta salsa puede guardarse refrigerada en un contenedor sellado durante una semana.
Sobre el autor
Based in Chicago, Christina Berry has been writing since 2000. Her work has been published in "The Lighter," Valparaiso University's art and literary magazine. Berry holds a bachelor's degree in English/creative writing from Valparaiso University.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images