Cómo quitar las uñas acrílicas sin acetona
Las uñas acrílicas están estupendas al acabar de hacerlas pero con el tiempo empiezan a deslucir. Así y todo, ¿quién quiere pasarse horas humedeciéndolas sólo para despegarlas? Puedes recuperar tus uñas naturales sin el aburrimiento de humedecerlas durante horas.
Espera hasta que las uñas crezcan lo suficiente como para que las uñas naturales se vean más que las acrílicas.
Córtate las uñas de acrílico hasta donde puedas con una guillotina. No utilices corta-uñas corrientes o tus uñas se agrietarán y se pelarán.
Lima las uñas acrílicas para hacerlas lo más finas posible utilizando el lado grande de una lima de 4 caras. Esta parte del proceso es la que más tiempo te llevará. Ahora tus uñas deberían tener como una capa un poco más dura que normalmente. Todavía habrá un pequeño espacio entre la uña normal y la acrílica, pero no mucho. Si puedes vivir con ellas así, mejor. Simplemente deja que las uñas crezcan de forma natural y córtalas a medida que crecen. Si no quedas conforme, sigue al paso 4.
Utiliza un quitacutículas en los bordes de las uñas acrílicas. Primero corta a lo largo de los bordes delgados y luego sigue hasta el medio de las uñas. Continúa cortando los trozos sueltos hasta haber cortado toda la uña. Cuando no puedas encontrar un borde, utiliza un palito de naranjo para hacer palanca con un borde.
Lima tus uñas naturales y aplica tanto un aceite de cutícula como una crema hidratante de manos.
Aplica una capa superior de esmalte fortalecedor de uñas para mantener tus uñas perfectas.