Diferencia entre uñas acrílicas y esculpidas

Ve a un salón de uñas profesional para obtener mejores resultados.

Creatas/Creatas/Getty Images

Las uñas artificiales son utilizadas por las mujeres como una alternativa semipermanente a la simple manicura. Las uñas postizas pueden ser acrílicas o esculpidas, con mucho espacio para la creatividad usando esmalte de uñas, color y diseño, pero ambas tienen sus ventajas y desventajas. Es una buena idea comprender sus diferencias y similitudes antes de decidir lo que es mejor para ti.

Uñas acrílicas

Una uña acrílica es cuando las puntas están pegadas al borde de la uña natural. Este tipo de uña artificial no requiere de toda tu uña natural como apoyo. Después de que se pega la punta acrílica, la uña se pinta en el color elegido y se pueden añadir diseños decorativos. Las uñas acrílicas deben rellenarse cada dos o tres semanas, ya que tu uña natural crece.

Uñas esculturales

Una uña esculpida es cuando se aplica un gel sobre toda la uña natural. Se usa un trozo de papel aluminio como apoyo cuando se está moldeando la punta blanca de la uña. A continuación, se aplica un gel de un color más ligero, normalmente de color rosa, en la base de la uña y se moldea para cubrir la uña por completo y unirla a la punta. Esta uña puede ser recubierta con esmalte transparente para un aspecto natural o se puede pintar con un sinnúmero de diseños creativos.

Beneficios

Las uñas de acrílico son más fuertes que las uñas esculpidas. Debido a que el acrílico se pega a la punta de la uña natural, habrá menos roturas cuando se retiren. Sin embargo, las uñas de acrílico a veces pueden lucir menos naturales, debido a que suelen ser mucho más gruesas que una uña natural. Ambas dan a las uñas un aspecto muy limpio y pulido. Asímismo, previenen del habito crónico de morderse las uñas, el cuál impide el sano crecimiento natural de las uñas.

Problemas

Las uñas acrílicas terminan costando más dinero por los retoques. Cada dos o tres semanas, necesitas rellenar tus uñas acrílicas. Las uñas esculpidas durarán más tiempo (varias semanas) y no requieren tanto mantenimiento. Permite "respirar" a tus uñas naturales cada pocos meses, usar uñas postizas constantemente puede dejarlas quebradizas.

eHow en espanol
×