Cómo quitar el cloro del agua

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

¿El agua clorada de tu barrio te está haciendo daño? Los encargados del suministro de agua corriente comenzaron a agregar cloro al agua en el siglo XX para reducir la propagación de algunas enfermedades, como el cólera y la fiebre tifoidea. Aunque el tratamiento del agua tuvo éxito, comenzaron a desarrollarse muchas otras enfermedades crónicas como las enfermedades coronarias y el cáncer, lo que hizo que muchos individuos buscaran una manera rápida de eliminar el cloro del agua antes de beberla o de utilizarla para bañarse. Existen varias maneras de quitar el cloro del agua, dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Step 1

El agua de algunas ciudades y condados contiene tanto cloro que es casi blanca y sale de los caños acompañada de humo. Esta alta cantidad de cloro debe eliminarse en toda la casa mediante el uso de sistemas de filtrado. Estos sistemas de filtrado para toda la casa suelen utilizar la ósmosis inversa para purificar el agua.

Step 2

Para niveles de cloro normales, existe una manea más sencilla de quitar el cloro del agua para beber. Instala un sistema personal de filtrado de agua, como el Brita (u otro similar) que se coloca en el grifo. También existen jarras con filtros que purifican el agua. Los sistemas de purificación de agua en línea, que van debajo del lavabo de la cocina, también son una manera efectiva de eliminar el cloro del agua.

Step 3

El método más económico para filtrar el agua bebible es hervirla o incluso colocarla en un recipiente grande de vidrio al sol durante varias horas. Puedes comprar un kit de evaluación de una tienda de venta de productos para piscinas para ayudarte a determinar si se ha eliminado bien el C1.

Step 4

El agua clorada que se utiliza para baños puede depositar toxinas sobre la piel, lo que puede producir alergias y otros problemas cutáneos. Puedes comprar flores de ducha con filtros especiales en cualquier tienda de artículos para el hogar. Son fáciles de instalar en el lugar donde tienes tu ducha actual y sirven para evitar tener que instalar un sistema de filtrado para toda la casa y aún así obtener beneficios significativos.

eHow en espanol
×