Cómo quitar la clorofila de las hojas
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
La clorofila es el pigmento verde que se encuentra en las hojas de las plantas. Funciona absorbiendo la luz solar y convirtiéndola en energía para la planta. Los estudiantes entenderán mejor qué es la clorofila extrayéndola de las hojas. Esto les mostrará a los estudiantes cuál es el color verdadero de las hojas, el cual también se puede ver en el otoño justo antes de que las hojas caigan de los árboles.
Step 1
Vierte 2 tazas de agua en una olla de tamaño mediano y colócala sobre la hornalla. Enciende el fuego a una temperatura alta.
Step 2
Una vez que hierva el agua, sumerge la hoja dentro de la olla durante 2 minutos.
Step 3
Retira la olla del fuego. Usa una cuchara con ranuras para sacar la hoja.
Step 4
Vierte 1 taza de alcohol dentro de un vaso alto de vidrio y resistente al calor, y colócalo en el centro de la olla de agua caliente. No dejes que el agua de la olla entre en el vaso.
Step 5
Coloca la hoja en el vaso con alcohol. Asegúrate de que la hoja esté completamente cubierta con alcohol.
Step 6
Espera una hora y verifica el estado de la hoja. Debería verse su verdadero color. El alcohol estará de color verde. Ese verde del alcohol es la clorofila de la hoja.
Consejos
- Realizar este experimento es un gran proyecto de ciencia para los niños para que lo usen en una feria de ciencias.
Advertencias
- Los niños no deben hervir el agua. Un adulto debe estar presente en esa parte del experimento.
Sobre el autor
Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images