Cómo quitar el color al cabello en casa

Si un tinte de pelo ha ido mal, hay opciones para quitar el color de tu cabello en casa. La clave para conseguirlo es actuar rápido. La tintura tardará dos o tres días en fijarse por completo, así que ponte a trabajar para retirarlo antes de que pase demasiado tiempo.

Deja correr agua caliente en tu pelo. Intenta que esté lo más caliente posible, sin quemar tu cuero cabelludo. El agua caliente abre los folículos del cabello y deja que salga el color. El agua caliente debe, al menos, hacer que el color pierda intensidad.

Combina el agua caliente con un champú para aclarar, dar volumen, reducir la grasa o un anti-caspa. Cualquiera de estos tipos de champú también ayudará a abrir los folículos del pelo y retirar el tinte. "Prell" y "Pert Plus" son buenas elecciones.

Calienta aceite de oliva virgen hasta que esté templado, no quemando. Ten cuidado de no escaldarte con el aceite caliente. Prueba la temperatura del aceite antes de utilizarlo. Aplícalo a tu cabello y déjalo durante unos minutos. Aclara con agua caliente.

Utiliza jabón o detergente de fregar los platos, como "Dawn", para ayudar a quitar el color de tu cabello. Puede hacer que el color pierda intensidad.

Compra un kit especialmente diseñado para quitar el tinte del cabello. Muchas compañías que fabrican tinturas también hacen kits para retirarlas. "Jheri Redding Color Fix" y "L''''Oreal ColorZap" son productos recomendables que se venden en los comercios para quitar el tinte del cabello. Se venden en el mismo lugar en el que puedes comprar la tintura. Sigue las instrucciones del paquete para quitarla.

Más reciente

×