Cómo reparar un cierre cuando el deslizador se ha salido completamente
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Tratabas de abrir un cierre que estaba atorado, estabas muy nervioso, jalaste demasiado fuerte del deslizador y como resultado te ha quedado un cierre roto. ¡No vas a tirar a la basura una prenda sólo por este pequeño accidente! Si deseas aprender de qué manera puedes arreglar un cierre al que se le ha salido el deslizador, continúa leyendo el artículo que se desarrolla más abajo para instruirte sobre la mejor manera de hacerlo. ¡Verás que sencillo es solucionar este inconveniente!
Instrucciones
Step 1
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Toma una tijera pequeña y con punta, descose con cuidado y muy lentamente la parte posterior del cierre que debes arreglar. Debes cortar con extremo cuidado los hilos para separar el cierre sin dañar la prenda. Una vez que lo hayas hecho, toma la pinza y quita el broche metálico que une ambas partes del cierre.
Step 2
NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Toma entre tus manos la parte que te quedo suelta y comienza a pasarla por el lado interior del deslizador hasta que ambas partes queden a la misma altura. Cuando lo hayas logrado, presiona con tus dedos para que queden unidas y empieza a subir el deslizador. Si tuvieras problemas y no se unieran los dientes del cierre, presiona el deslizador con una pinza para ajustarlo un poco e inténtalo de nuevo. Sube y baja varias veces el deslizador para comprobar que el cierre quede bien arreglado antes de coserlo nuevamente a la prenda.
Step 3
Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cuando ya estés seguro de que el cierre funciona perfectamente, debes volver a poner el broche metálico en el extremo inferior de cierre, ajustarlo con la pinza y finalmente volver a coser la prenda.
Referencias
Recursos
Consejos
- Si el deslizador no sube con facilidad, puedes frotar un poco de jabón sobre el cierre para no se trabe y para que no se vaya a romper nuevamente
Advertencias
- Cuando unas nuevamente el cierre a la prenda, asegúrate de cortar todos los excedentes de hilo para que no se enganche el cierre. Si no lo haces probablemente vuelvas a tener problemas con el deslizador.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images