Cómo quitar las garrapatas de los perros

Cómo quitar las garrapatas de los perros. Las garrapatas prosperan en las áreas verdes, con madera o arbustos y propagan enfermedades como la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la enfermedad de Lyme. Por este motivo. es esencial mantenerlas fuera de tu mascota. Aquí encontrarás algunos consejos para asegurarte de que tu perro esté libre de garrapatas.

Paso 1

Revisa a tu perro a diario para ver si tiene garrapatas, si pasa mucho tiempo en el exterior, especialmente si vives en una zona en la que hay garrapatas.

Paso 2

Ponte guantes de látex para evitar el contacto directo con las garrapatas y la piel contaminada, ya que las enfermedades se pueden transmitir desde la mascota al ser humano.

Paso 3

Revisa todo el cuerpo de tu perro, especialmente alrededor del cuello, de la cabeza y de las orejas. Si encuentras un bulto, como un guisante pequeño, mueve el pelo de la mascota para ver si se trata de una garrapata.

Paso 4

Busca si la garrapata sobresale de la piel. Estas son arácnidos diminutos, de color negro, marrón, rojizo o café y a diferencia de las arañas (también tienen ocho patas), son del tamaño de la cabeza de un alfiler. Si se han adherido a su huésped (tu mascota) pueden crecer hasta alcanzar el tamaño de una uva en algunos casos.

Paso 5

Pon a tu mascota en una posición cómoda. Solicita a un amigo o a un miembro de la familia que te ayude a distraer a tu perro.

Paso 6

Toma la garrapata con las pinzas, tan cerca de la piel de la mascota como sea posible, asegúrate de no pellizcar a tu perro.

Paso 7

Tira de la garrapata con un movimiento directo y firme. Debes hacerlo con delicadeza, si haces demasiada fuerza harás que la cabeza de la garrapata permanezca adherida a la piel de la mascota, lo que puede causarle una inflamación o una infección secundaria.

Paso 8

Desecha la garrapata tirándola al fuego o colócala con las pinzas en un pañuelo desechable y tíralo en el inodoro. No la aprietes con las manos o los pies sin protección.

Paso 9

Aplica un ungüento antiseptico sobre la mordida.

Paso 10

Quítate los guantes y lávalos, luego lava tus manos cuidadosamente.

Paso 11

Limpia las pinzas con agua caliente y alcohol isopropílico o sostenlas sobre una llama.

Más reciente

×