Más artículos
Cómo saber la diferencia entre una garrapata y una verruga en mi perro
Photos.com/Photos.com/Getty Images
A menudo, las garrapatas y las verrugas se ven similares en la superficie de la piel de tu perro. Es importante ser capaz de distinguir unas de otras. Las verrugas son protuberancias visibles en zonas aisladas en la piel de un perro, y pueden ser benignas o cancerosas. Las garrapatas son parásitos chupadores de sangre que pueden llegar a tener el tamaño de un guisante grande al unirse a la piel del perro y chupar la sangre. Es vital que mantengas alejadas a las garrapatas de la superficie de la piel de tu perro. Un veterinario puede ayudarte a decidir si es necesario eliminar la verruga.
Step 1
Utiliza tus manos para palpar la superficie de la piel de tu perro debajo de su pelo. Si sientes un bulto, tira suavemente el pelo para examinar la superficie elevada y ver si se trata de una garrapata o una verruga.
Step 2
Verifica cómo se ve y se siente la protuberancia. Una verruga puede ser un pequeño bulto del color de la piel, que parece una pequeña cima o un tallo de hongo. Por lo general, estas son verrugas no cancerosas. Si las verrugas no cambian de color o de forma con el tiempo, lo más probable es que sean benignas y no causarán daño a tu perro. Las verrugas cancerosas crecen en masas más grandes y descoloridas en la superficie de la piel y deben ser examinadas por un veterinario inmediatamente.
Step 3
Identifica las protuberancias de la piel y las garrapatas al examinar si la protuberancia crece. Sabrás que es una garrapata al mirar a lo largo de la superficie de la piel donde se une la protuberancia. Serás capaz de ver fragmentos del cuerpo de la garrapata con los que se adhiere a tu perro. Las garrapatas pueden agrandarse al tamaño de un centavo. Haz que se las quiten lo antes posible, ya que pueden transportar y transmitir enfermedades crónicas, como la enfermedad de Lyme.
Más artículos
Localización de nódulos linfáticos en el cuerpo humano→
Cómo diferenciar a un cíclido hembra de un cíclido macho→
Cómo quitar las manchas cafés alrededor de la boca de un perro→
Cómo volver a hacer crecer pelo en la cicatriz de un perro→
Salud canina: bulto en la garganta de un perro→
Edema en la pata de un perro→
Referencias
Advertencias
- Las garrapatas y las verrugas cancerosas pueden provocar enfermedades debilitantes, por eso si tienes alguna duda o preocupación por la salud de tu perro, o si se está teniendo síntomas de fiebre o letargia, llévalo con un veterinario para que le realicen un examen más profundo.
Sobre el autor
Kim Fuller has been writing food and lifestyle features since 2007. She now lives in Vail, Colo., after spending one year traveling Europe. Fuller is a regular contributor to Gaiam Life, an online fitness and wellness publication. She holds a Bachelor of Science from the School of Journalism and Mass Communication at the University of Colorado in Boulder.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images